3 de marzo de 2015 08:17

Alonso no correrá el primer gran premio de la temporada de F1 en Australia

Fernando Alonso y Jenson Button no estarán juntos por primera vez en un equipo. Trabajaron juntos en el 2002, cuando el español era probador y el británico, piloto titular de Renault. Foto: EFE

Fernando Alonso y Jenson Button no estarán juntos por primera vez en un equipo. Trabajaron juntos en el 2002, cuando el español era probador y el británico, piloto titular de Renault. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso no correrá el primer Gran Premio de la temporada en Australia por precaución, tras el accidente que sufrió el pasado 22 de enero en el circuito de Montmeló (Barcelona), informó este martes, 3 de marzo de 2015, la escudería McLaren.

"Los médicos (...) le han recomendado no correr en el próximo Gran Premio de Australia los 13, 14 y 15 de marzo. Fernando ha entendido y aceptado este consejo con lo cual los dos McLaren-Honda serán pilotados en Australia por Jenson Button y el piloto de pruebas, el danés Kevin Magnussen", afirmó la escudería en un comunicado.

Tras las últimas pruebas médicas a las que fue sometido el piloto en la tarde del lunes, los médicos informaron que "no hay evidencias de ningún tipo de herida" y que se encuentra "perfectamente desde el punto de vista neurológico y cardíaco".

No obstante, después de la conmoción que sufrió en la cabeza como consecuencia de su accidente, los médicos han recomendado que "evite exponerse a factores externos que pudieran resultar en una nueva conmoción en la cabeza" por lo que le han aconsejado que no corra en Australia.

El piloto español tiene previsto volver competir en el Gran Premio de Malasia, que se disputará los 27, 28 y 29 de marzo, para el que ya ha empezado a entrenarse.

Fernando Alonso salió de un hospital barcelonés el pasado 25 de febrero tras pasar tres días en observación después de sufrir un accidente en los ensayos celebrados en el circuito de Montmeló.

El doble campeón del mundo se salió violentamente de la pista entre las curvas 3 y 4 y chocó contra el muro de protección, tras lo cual fue trasladado al Hospital General de Catalunya, en Barcelona.

Según su escudería, el español corría a 150 km/h en el momento de su salida de pista.

Según McLaren, el accidente se debió a "ráfagas de viento imprevisibles en esta parte del circuito".

No obstante, la salida de pista de Alonso alimentó las especulaciones sobre la causa de la misma, lo que llevó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a abrir una investigación.

Alonso publicó el viernes pasado un vídeo en su cuenta de Twitter, en la que afirmó que "volverá pronto", aunque sin precisar cuándo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)