27 de septiembre de 2017 15:13

'La Tuka' Ordóñez, esperanza ecuatoriano de gol ante Chile 

El delantero del Delfín, Roberto Ordóñez, fue convocado por Jorge Célico para los partidos de Ecuador ante Chile y Argentina

El delantero del Delfín, Roberto Ordóñez, fue convocado por Jorge Célico para los partidos de Ecuador ante Chile y Argentina. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 21
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roberto la 'Tuka' Ordóñez se convertirá en la esperanza de gol contra Chile el próximo 5 de octubre del 2017 en Santiago, en un momento crítico para la selección de Ecuador que está al borde del abismo en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La reciente renuncia a integrar la selección del delantero Felipe Caicedo, goleador ecuatoriano en la actual eliminatoria con 7 tantos y con una potencia física menor a la de Ordóñez, abre la posibilidad para que la Tuca sea titular contra Chile.

"Trabajé mucho para esto, mi sueño y deseo era vestir esta camiseta y cuando lo pueda hacer, demostrar de lo que estoy hecho", sostuvo el jugador revelación de la Tri, que tiene 32 años.

El atacante volverá a vestirse con la camiseta de la selección después de 12 años, cuando fue convocado en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Colombia en 2005, fecha desde la que no ha vuelto a lucir la tricolor.

En el Sudamericano, además de Ordóñez, Ecuador contó con Antonio Valencia, figura actual del Manchester United, de Inglaterra.

Luego del torneo juvenil, donde Ecuador sufrió derrotas ante Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, Valencia fichó por un equipo del exterior, mientras que Ordóñez continuó en los torneos en Ecuador.

Los defensas extranjeros y ecuatorianos que participan en el torneo local, aseguran que tienen dificultades para hacer frente al fornido atacante que, sin llegar a cometer faltas, termina dejando por el piso a quien se cruce en su camino hacia el gol.

Bajo la dirección de Jorge Célico, Ecuador se entrenará desde el próximo sábado para tratar de revertir la mala campaña que la sitúa de octavo en la clasificación y con solo 20 puntos, por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) apartó como seleccionador al técnico Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)