20 de agosto de 2014 10:39

FEF publicó montos que otorgó a futbolistas seleccionados

Presidente FEF, Luis Chiriboga, entrega la lista de los premios de los jugadores de la selección. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Presidente FEF, Luis Chiriboga, entrega la lista de los premios de los jugadores de la selección. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 433
Triste 18
Indiferente 17
Sorprendido 27
Contento 0
Redacción Guayaquil

Walter Ayoví, Cristian Benítez, Antonio Valencia y Frickson Erazo recibieron USD 120 000 cada uno, por la clasificación de Ecuador en el Mundial de Brasil. Los cuatro jugadores fueron los que más dinero recibieron.

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, encabezó la rueda de prensa que develó los valores que percibieron cada uno de los seleccionados durante el Mundial.

Jefferson Montero, la semana pasada, denunció que varios de sus compañeros jugaron el Mundial por interés económico. Esas declaraciones trajeron cola. Cristian Noboa, Alexander Domínguez y Frickson Erazo, pidieron a ‘Turbina’ que aclare lo mencionado.

Montero recibió USD 80 000 por 13 partidos en los que fue seleccionado. ‘Turbina’ sumó 803 minutos jugados con la Tricolor.

Las contradicciones entre los seleccionados hicieron que Antonio Valencia, como capitán de la Tri, pidió a la FEF se publiquen los valores reales que se otorgaron. La intención de ‘Toño’ era “limpiar” la trastocada imagen de Ecuador.

El comunicado también buscó desmentir al periodista uruguayo Jorge Ramos, que en un programa radial dijo que seis “líderes” del seleccionado patrio, acapararon el 50% del premio económico.
Se acordó que Los jugadores reciban el 60% de los valores que entregó FIFA por la participación de Ecuador en el Mundial (USD 4 800 000). A ellos se les adelantó USD 2 millones, 30 días después del partido contra chile. Esos son los valores que se han repartido hasta ahora.

Lo demás se entregara cuando la FIFA pague los valores que adeuda a la Ecuafútbol. Según Chiriboga esos valores se cancelarán en tres meses.

El escrito también desmintió la lista que publicó en redes sociales, el periodista Reinaldo Romero. El escrito que publicó el comunicador no tiene validez a decir de Chiriboga-
El titular del organismo descartó además sanciones a Montero por sus declaraciones. No obstante, conminó al jugador a aclarar el tema directamente con sus compañeros; según él, la directiva no conoce de los problemas que atañen a los futbolistas dentro del camerino.

El escrito que fue firmado por Valencia, Ayoví, Segundo Castillo y Felipe Caicedo, también detalló que el cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda se adjudicó USD 150 000. Vinicio Luna, como parte del “personal de apoyo” recibió USD 5 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)