21 de agosto de 2014 15:07

La FEF todavía les debe USD 2.8 millones a los seleccionados

Entrenamiento de la Tricolor en la casa de la Seleccion para los partidos que tendrá por las eliminatorias al mundial de futbol de Brasil 2014. Foto: Patricio Teran A. / El Comercio

Uno de los entrenamientos de la Tricolor previo a los partidos de eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Foto: Archivo EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

La repartición de premios entre los jugadores que participaron en las Eliminatorias y en el Mundial por Ecuador sigue generando polémicas. Las declaraciones de un periodista extranjero generaron molestia en los jugadores y estos aclararon como se repartió una parte del dinero.

Pero, ¿Qué va a pasar con el resto del dinero?

Los jugadores y la directiva acordaron que el 60% del monto que entregó la FIFA a la Ecuafútbol, es decir, USD 4.8 millones sea entregado a jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo como parte de los premios.

De los USD 4.8 millones se entregaron USD 2 millones de adelanto luego de la clasificación. Esta cantidad fue dividida entre los 51 jugadores que participaron en las Eliminatorias, el cuerpo técnico y el personal de apoyo ponderando los partidos y minutos jugados.

Todavía la Ecuafútbol debe USD 2.8 millones a los jugadores.

Según el comunicado de los jugadores, que fue enviado vía e-mail por Antonio Valencia y dado a conocer por Luis Chiriboga, la Ecuafútbol entregará esa cifra una vez que la FIFA liquide todos los valores a la FEF por la participación de Ecuador en el Mundial.

Además, el comunicado asegura que ese dinero se repartirá en partes iguales entre los jugadores que estuvieron en la nómina del Mundial y en otros porcentajes para el cuerpo técnico y el personal de apoyo. Esto según los establecido por la FEF desde hace 16 años.

Todavía no se conoce una fecha máxima para el pago de la FIFA. Esa es también una de las razones por la que la FEF no ha podido emitir un informe completo sobre la participación de Ecuador en el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)