2 de abril de 2017 00:00

La FEF espera explicaciones del DT Gustavo Quinteros

El estratega argentino Gustavo Quinteros (tercero desde la derecha), durante un entrenamiento de la Tricolor, en la Casa de la Selección. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El estratega argentino Gustavo Quinteros (tercero desde la derecha), durante un entrenamiento de la Tricolor, en la Casa de la Selección. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Gustavo Quinteros se mostró disconforme con los declaraciones de dirigentes que opinaron sobre el desempeño de la Selección en el 2016. Así consta en su último informe presentado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El DT de la Tri no especificó los nombres de los directivos, pero expresó que esto ocasionó “malestar en la normal convivencia del grupo”.

“A futuro deberíamos evitar declaraciones desubicadas de dirigentes, que perjudican el trabajo e incomodan al plantel opinando sobre jugadores, cambios, rendimiento, etc.”, escribió el estratega argentino en la última de las siete páginas de su informe a la FEF. Indicó que fueron “declaraciones desubicadas”.

Durante el 2016, el plantel tricolor se mantuvo en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 (en las primeras cuatro posiciones), pero mostró un descenso de rendimiento y de resultados positivos.

La Tri empató con Paraguay y Bolivia, perdió frente a Colombia, Brasil, Perú y Uruguay y se impuso a Chile y Venezuela, la temporada pasada.

Este año, la mala racha rea­pareció. Ecuador perdió en su visita a Paraguay y en su juego de local ante Colombia.

Con ello, el equipo cayó del tercer lugar al sexto. Se ubica fuera de la zona de clasificación directa a la cita mundialista de Rusia (los cuatro primeras selecciones se clasificarán directamente al Mundial y la quinta jugará un repechaje).

Entre agosto y septiembre, Ecuador visitará a Brasil y recibirá a Perú. Mientras que en octubre, la Selección irá a Chile y será local ante Argentina.

Serán los últimos encuentros del combinado ecuatoriano en las actuales eliminatorias. En el momento, el plantel nacional no depende de sí mismo en las restantes jornadas para clasificarse directamente al Mundial.

Carlos Villacís,
presidente de la FEF, no habló sobre el entrenador Quinteros y su campaña. Insistió en que la Comisión de Selecciones debe analizar el informe del técnico.

El organismo se reunirá mañana, a las 11:30, en Guayaquil.
Villacís lidera la comisión que también cuenta con los vocales Rodrigo Jarrín, Jorge Salazar, Jorge Jiménez, Eduardo Chang y Fernando Véliz.

Jarrín indicó que no asistirá a la reunión, puesto que su padre sufre problemas médicos.

En tanto, el resto de directivos confirmó su asistencia. Ellos deberán entregar un reporte al Directorio de la FEF, que tomará una resolución sobre el futuro del estratega argentino en la Tri.

Consultados por este Diario, los vocales se mostraron cautos sobre la continuidad del entrenador. “No tenemos una postura al momento. Primero tendremos que escuchar al entrenador”, recalcó Chang.

El directivo indicó que la búsqueda de nuevos candidatos para reemplazar a Quinteros es solo un rumor.

El entrenador se mantuvo en silencio. Este Diario se contactó con el estratega para consultarle también sobre un audio que circula en las redes sociales, en el que supuestamente cuestiona a directivos. Pero no hubo respuesta.

Quinteros asumió el mando de la Selección en marzo del 2015. Desde entonces, ha dirigido a Ecuador en 28 partidos. Su efectividad en resultados es de un 45,24%.

El DT acordó un contrato por tres años. Para este año, la FEF presupuestó un salario de USD 1,6 millones para él y los miembros de su cuerpo técnico. La FEF se encarga del pago de su departamento y los de sus asistentes.

Algunos jugadores de la Tri, en tanto, descartaron tener inconvenientes económicos con los directivos de la FEF. “No venimos acá por plata o por dinero. Obviamente que los incentivos (premios) están, pero no es lo que hace diferencia entre nosotros”, expresó el seleccionado Gabriel Achilier, el miércoles, antes de viajar a México para unirse al Morelia.

El juego entre Brasil y Ecuador está previsto para el 31 de agosto. El equipo brasileño lidera, con 33 puntos, y ya reservó su cupo para el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)