23 de febrero de 2015 15:16

Federer superó a Youzhny en su primer partido en el torneo de Dubai

Roger Federer venció a Mikhail Youzhny an la primera ronda del torneo de tenis de Dubai, el 23 de febrero de 2015. Foto: EFE

Roger Federer venció a Mikhail Youzhny an la primera ronda del torneo de tenis de Dubai, el 23 de febrero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, inició su andadura en el torneo de tenis de Dubai, su primer compromiso tras el Abierto de Australia, con una contundente victoria, por 6-3 y 6-1, sobre el ruso Mikhail Youzhny, que apenas resistió 56 minutos ante el ex número uno del mundo.

Lejos del nivel que le llevó a conquistar diez títulos en el circuito profesional, Mikhail Youzhny sumó hoy 23 de febrero su decimosexta derrota en otros tantos encuentros contra el suizo, que de manera autoritaria certificó su presencia en la siguiente fase del torneo en el que defiende el título.

Cuatro roturas condujeron a Roger Federer hacia la segunda ronda, donde ya espera al vencedor del duelo español entre Fernando Verdasco y Guillermo García López, que se juega este martes.

"El primer set estuvo apretado. Ambos estábamos buscando el ritmo. Pero me alegra no haber jugado de forma excesivamente cauta después, porque no es sencillo jugar en estas condiciones tan rápidas", dijo Federer en declaraciones que difunde la ATP.

"A partir de ahí empecé a restar mucho mejor y mi servicio ganó en solidez. Fui mejorando también el bote pronto", declaró el suizo.

"En Dubai, si quieres hacerlo bien, necesitas jugar montado en la línea de fondo y aceptar que vas a jugar bastantes bote prontos. Si puedo, voy a tratar de subir a menudo a la red", agregó.

El primer cabeza de serie en quedar eliminado ha sido el letón Ernests Gulbis (5), que perdió ante el uzbeco Denis Istomin por 7-5 y 6-2.

Este martes debuta en el torneo de Dubai el primer favorito, el serbio Novak Djokovic, que lo hará frente al canadiense Vasek Pospisil.

Asimismo entrarán en la pelea este martes el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, y el checo Tomas Berdych, cuarto, frente al luxemburgués Gilles Muller y el francés Jeremy Chardy, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)