8 de octubre de 2014 15:39

Federer sobrevive ante Mayer y arrebata a Nadal el número dos mundial

Roger Federer celebra su victoria ante Leonardo Mayer, el 8 de octubre de 2014. EFE

Roger Federer celebra su victoria ante Leonardo Mayer, el 8 de octubre de 2014. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
DPA

El suizo Roger Federer sobrevivió hoy 8 de octubre a cinco match points ante el argentino Leonardo Mayer para avanzar a los octavos de final del torneo de tenis de Shanghai, un triunfo que le permitirá desplazar al español Rafael Nadal del segundo lugar del ranking mundial.

Número 25 de la clasificación, Mayer tuvo en las manos el triunfo más resonante de su carrera, pero Federer luchó y aprovechó las dudas del argentino para llevarse una victoria por 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7) en dos horas y 42 minutos.

Horas antes, el español Feliciano López había eliminado Nadal por 6-3 y 7-6 (8-6), el gran impacto del día en el Masters 1000 chino. Nadal, que llegó a Shanghai con un principio de apendicitis, caerá a partir de la próxima semana al tercer lugar del ranking. El español, que comenzó la temporada en la cima de la clasificación, había regresado la semana pasada al circuito en Pekín tras tres meses de ausencia por una lesión en la muñeca.

Federer se medirá por un lugar en cuartos de final al español Roberto Bautista Agut, décimo cuarto favorito, que batió al canadiense Vasek Pospisil 7-6 (7-1), 3-6 y 6-4. El suizo caminó hoy por el precipicio ante Mayer, que desperdició ventajas de 5-2, 6-4 y 7-6 en el tie-break del tercer set.

Federer salvó además otros dos puntos de partido cuando servía con el marcador 4-5 y 15-40 en ese parcial. Mayer, que está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera, también tuvo una posibilidad de oro en el primer parcial del partido, en el que contó con un set point sirviendo 5-4.

Sin embargo, los nervios jugaron una mala pasada el argentino, que ganó esta temporada el único título de su carrera en Hamburgo. Federer, en tanto, estuvo cerca de batir una inesperada marca en su carrera, ya que sólo una vez se impuso en un partido superando más match points en contra. Fue en 2003, cuando se recuperó de siete puntos de partido ante el australiano Scott Draper en Cincinnati.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)