14 de marzo de 2017 22:18

Roger Federer, Muguruza y Nadal golpean fuerte en Indian Wells

El tenista suizo Roger Federer devuelve una bola al estadounidense Steve Johnson  el martes 14 de marzo de 2017 durante un partido del torneo Indian Wells en Indian Wells, California (EE.UU.). Foto: Larry W. Smith/ EFE

El tenista suizo Roger Federer devuelve una bola al estadounidense Steve Johnson el martes 14 de marzo de 2017 durante un partido del torneo Indian Wells en Indian Wells, California (EE.UU.). Foto: Larry W. Smith/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Los ex números uno del mundo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, y la también ibérica Garbiñe Muguruza, continuaron con buen paso en el torneo de tenis de Indian Wells, Masters 1000 en la ATP y Premier para la WTA.

El suizo, campeón este año del Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, superó al estadounidense Steve Johnson en dos peleados tie-break con marcadores de 7-6 (7/3) , 7-6 (7/4) .

Federer se medirá en octavos de final precisamente contra Nadal, quien venció en la tarde a su compatriota Fernando Verdasco.

Nadal, quinto sembrado, superó a su coterráneo en sets corridos de 6-4, 7-5.

El mallorquín, ganador de 69 torneos desde su debut profesional en 2001, incluyendo 14 de Gran Slam, busca su primer título en 2017 tras ganar el año pasado los torneos de arcilla de Barcelona y Montecarlo, pero ninguna corona en cancha dura.

Por su parte, Muguruza, séptima del escalafón mundial, sometió a la ucraniana Elina Svitolina, décima del orbe, en tres sets por 7-6 (7/5) , 1-6, 6-0 y en cuartos se medirá a la checa Karolina Pliscova, tercera sembrada, quien derrotó a la suiza Timea Bacsinszky por 5-1 y abandono.

Anteriormente, en partido de octavos de final, la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita, se clasificó para los cuartos de final al derrotar a la francesa Caroline García también en sets corridos de 6-1, 6-4.

Kuznetsova, de 31 años, avanzó por primera vez a cuartos en el desierto californiano desde los torneos de 2007 y 2008.

La veterano rusa se medirá en la siguiente etapa a su compatriota Anastasia Pavlyunchenkova, que venció a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4, 3-6, 6-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)