3 de noviembre de 2015 00:00

Seis fechas para definir al campeón de la fase

Liga lidera la segunda etapa. Emelec lo acecha y tiene un partido diferido. Foto: Pixabay.

Liga lidera la segunda etapa. Emelec lo acecha y tiene un partido diferido. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Deportes

Liga de Quito, Emelec, Universidad Católica e Independiente mantienen opciones de ganar la segunda etapa del torneo.
A falta de seis jornadas para la finalización de esta fase, estos clubes tienen chances de alcanzar su propósito porque la tabla de ubicaciones del torneo es bastante pareja.

Los albos son líderes con 30 puntos en la segunda etapa, seguidos de Emelec (con 29 + 13) y Católica (29 + 5). Los ‘rayados’ con cuartos con 27 puntos.

La estrecha diferencia de puntos entre estos equipos aún mantiene en suspenso a sus aficionados. Eso sí, de los cuatro clubes, LDU y los eléctricos son los principales favoritos.

Los universitarios ya ganaron la primera etapa y obtuvieron el cupo a la final. Por eso, su desafío es ganar la segunda fase para alcanzar el título sin necesidad de jugar la final.

El plantel dirigido por Luis Zubeldía demostró que quiere ganar esta fase el viernes pasado tras vencer al Deportivo Quito y recuperar el liderato. Antes de ese encuentro, los albos solo sumaron un punto de nueve posibles.

Zubeldía hizo variantes en su esquema. El estratega argentino volvió a ubicar a Alfredo Intriago como volante central junto a Fernando Hidalgo. Esto permitió que José Francisco Cevallos Jr. adelantara su posición en la cancha.

Con estos cambios, al cuadro blanco se lo vio con mayor solidez en el medio. Además, Jonatan Álvez volvió a concretar y ya suma ocho goles.

La ‘U’ mantiene su estilo y es el equipo que más remates (432) suma en los arcos rivales.

Emelec es la amenaza de los albos. El conjunto eléctrico es segundo pero tiene un cotejo más que sus adversarios (el juego diferido ante Liga de Loja, previsto para el 25 de noviembre). Este encuentro y la recuperación de su goleador Miller Bolaños (19 tantos anotados) ilusionan a sus aficionados con que el equipo azul destrone a Liga del liderato.

Otra de las fortalezas del ‘Bombillo’ es su alta producción goleadora. Es el plantel con más tantos anotados (64) en lo que va de la temporada.

El ‘Trencito Azul’ no pierde las esperanzas de llegar a la final, pese a que cayó goleado 3-0 en la última jornada ante Emelec. En ese encuentro, el plantel camaratta abusó del toque en el mediocampo y no frenó a sus adversarios.

Católica es el tercer plantel con más pases en la Serie A. El cuadro de Jorge Célico ha realizado 9 543 entregas de balón. Sin embargo, ese estilo de juego no funcionó en el cotejo del pasado domingo.

Los ‘rayados’ del Valle también siguen en pelea. Están en cuarto lugar de esta fase, pero son los segundos más goleadores de la Serie A. Han marcado 62 tantos en 38 partidos.

El entrenador Pablo Repetto alentó a que sus jugadores mantengan su optimismo hasta el final de la etapa. El cuadro ‘negriazul’ no ha sido campeón del fútbol ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)