31 de enero de 2018 10:27

Barça y Valencia abren una eliminatoria estelar en las semis de Copa del Rey

El delantero uruguayo Luis Suárez  celebra con Andrés Iniesta su gol ante el Deportivo Alavés. Foto: EFE

El delantero uruguayo Luis Suárez celebra con Andrés Iniesta su gol ante el Deportivo Alavés. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El FC Barcelona recibirá mañana al Valencia en el Camp Nou para abrir su eliminatoria desemifinales de la Copa del Rey, un enfrentamiento que promete grandes emociones por la naturaleza competitiva de los dos equipos y a pesar de las bajas de los visitantes.

El conjunto de Ernesto Valverde está exigido ante el tercer clasificado en la Liga española. No sólo debe ganar, sino que le vendría bien sacar una buena renta porque el choque de la vuelta en Mestalla se adivina más que caliente.

Pero si hay un equipo fiable en este torneo ese es el FC Barcelona, campeón en las tres últimas ediciones. Además, su trayectoria esta temporada es impecable y tiene dos jugadores como Lionel Messi y Luis Suárez en plena forma. Por eso es el favorito.

Además, no es el mejor Valencia de la temporada, un conjunto que parece estar atravesando un periodo de irregularidad. Así se constató con la victoria 4-1 del Real Madrid en Mestalla.

El equipo de Marcelino García Toral pretende ser aquel que consiguió empatar 1-1 ante el FC Barcelona en la Liga española.

Entonces supo encontrar vías para frenar a los azulgrana y eso es lo que intentará repetir. "Tenemos muchísima ilusión en esta eliminatoria.Cuando se dio el sorteo, no tuvimos suerte y nos tocó el peor rival posible, posiblemente el que está más en forma posiblemente de Europa", manifestó hoy el entrenador del Valencia en rueda de prensa.

Es previsible que Valverde apueste por un equipo cercano a su ideal contando con Jasper Cillessen en el arco, su portero en la Copa del Rey.

Jugadores como Jordi Alba, Sergi Roberto o Ivan Rakitic parecen tener un puesto asegurado junto a la temible dupla formada por Messi y Suárez.

Más problemas tendrá Marcelino para conformar su once, pues serán baja por lesión los centrales Jeyson Murillo y Ezequiel Garay. Así, Rubén Vezo y Gabriel Paulista serían titulares en la defensa.

El técnico valencianista tampoco podrá contar con Geoffrey Kondogbia, también lesionado, cuyo puesto en la medular quedaría para Francis Coquelin.

La otra opción sería devolver a esa posición a Carlos Soler, recién salido de una lesión. Gonçalo Guedes, otro de sus jugadores importantes, no se entrenó hoy y es seria duda, mientras la punta de ataque quedaría para Simone Zaza y Luciano Vietto, aunque el buen momento goleador de Santi Mina permite mantener abierta la duda.

"Vamos a tener bajas importantes, pero nuestra ilusión va a ser máxima para afrontar la eliminatoria con el ánimo de llegar a la final. Vamos a Barcelona con el convencimiento de lograr un buen resultado para la vuelta en Mestalla", avisó Marcelino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)