18 de abril de 2017 09:06

El FC Barcelona tiene lista su táctica contra Juventus: 'atacar, atacar y atacar' 

Los jugadores del FC Barcelona Leo Messi (i), Luis Suárez (c) y Neymar Jr., durante el entrenamiento para preparar el encuentro de vuelta de cuartos de final de LIga de Campeones ante el Juventus. Foto: Alejandro García/ EFE

Los jugadores del FC Barcelona Leo Messi (i), Luis Suárez (c) y Neymar Jr., durante el entrenamiento para preparar el encuentro de vuelta de cuartos de final de LIga de Campeones ante el Juventus. Foto: Alejandro García/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se mostró convencido de que su equipo puede voltear la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones europea ante la Juventus, el miércoles 19 de abril, que pierde por 3-0, y aseguró que la única opción para conseguirlo es "atacar, atacar y seguir atacando". 

"No tengo ninguna duda (de que podemos lograr la remontada) y esta vez es aún más fácil: si hacemos el primer gol, el segundo lo hace el Camp Nou y el tercero cae solo", pronosticó un "optimista" Luis Enrique, 24 horas antes afrontar la vuelta ante los italianos en el coliseo azulgrana.

"Nosotros no tenemos nada que perder en esta eliminatoria y eso nos libera de presión. El rival, en cambio, va a tener que decidir si encerrarse o atacar, mientras que nosotros solo tenemos una opción: atacar, atacar y, cuando nos relajemos, seguir atacando", añadió el técnico español del Barcelona.

Pesimista y muy decepcionado tras el 3-0 recibido en Turín, Luis Enrique dio este martes la vuelta a su discurso, olvidó las críticas a la actitud de sus jugadores en el primer tiempo del partido de ida y envió a la hinchada un mensaje cargado de optimismo.

Después de que los suyos remontaran en octavos el 4-0 ante el Paris Saint-Germain (PSG) con un 6-1 en el Camp Nou, el técnico español del Barcelona estableció en cinco el objetivo goleador de su equipo y alentó a la hinchada azulgrana a que no se pierda otra "noche especial".

"Estamos en circunstancias parecidas a las de París, pero esta vez necesitamos menos goles, solo tres, pero teniendo en cuenta que el rival va a tener opciones y puede marcar uno, nuestro objetivo es hacer cinco", expuso Luis Enrique.

"Y lo que le digo a la gente es que no se vaya en el 80', que se va a perder algo, porque nosotros lo vamos a intentar hasta el final. Tienen otra oportunidad de vivir otra noche histórica, y ya se vio que el Barça puede hacer tres goles en tres minutos, así que, hasta el 95', todos juntos", prosiguió el entrenador azulgrana.

Luis Enrique no quiso hablar de milagro, tampoco de la necesidad de hacer "un partido perfecto", sí de "controlar las emociones" de sus jugadores, de "ser muy efectivos", de "generar ocasiones" a la Juve, de "crearle dudas" y de "minimizar al máximo" su potencial. "Todo lo que ha hecho este equipo recientemente y en estos años invita al optimismo y a la afición le digo que acuda y que anime y cree un ambiente de locura deportiva en el que nuestros jugadores puedan dar su mejor versión", concluyó el técnico del Barcelona. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)