31 de octubre de 2016 21:14

Fausto Carvallo asumió la presidencia del D. Cuenca y ratificó al DT Cosenza

Fausto Carvallo (izq.), durante la posesión como presidente del 'Expreso Austral'. Le acompaña el vicepresidente, Claudio Peñaherrera (der.). Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Fausto Carvallo (izq.), durante la posesión como presidente del 'Expreso Austral'. Le acompaña el vicepresidente, Claudio Peñaherrera (der.). Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca, que cerrará este año con un déficit de USD 1, 3 millones, posesionó a Fausto Carvallo como presidente para los próximos cuatro años.

Lo hizo en una Asamblea General Extraordinaria de Socios que se cumplió la noche de este lunes 31 de octubre en el auditorio Vicente Serrano Aguilar.

Carvallo, quien fue síndico del club en los dos últimos años, reemplaza a Galo Cárdenas. Este último, el pasado 13 de octubre, fue suspendido seis meses por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por intento de agresión al árbitro Roddy Zambrano.

Tras la inhabilitación de Cárdenas (estaba cerca de terminar su periodo), Freddy Abril se hizo cargo del club por sucesión, pero cuatro días después renunció agobiado por la crítica situación económica. Luego se encargó la presidencia a Francisco Sánchez, quien cumplía las funciones de segundo vocal principal.

Precisamente Sánchez fue quien posesionó a Carvallo como nuevo presidente del ‘Expreso Austral’. Como vicepresidente lo acompaña Claudio Peñaherrera, quien en los dos últimos años estuvo al frente de la comisión de finanzas.

Los vocales principales son: Rayner Ortiz, Fabián Pérez Quezada, Fabrizzio Vásquez, Julio Loja y Nataly Villavicencio. Los suplentes: Franklin Quezada, Vinicio Bermeo, Juan Serrano, Marco Aguirre y Ana Isabel Ordóñez.

En últimos ocho días, Sánchez y el resto de directivos realizaron gestiones para reunir dinero y pagar los roles de agosto y septiembre. La idea es evitar la pérdida de puntos en la Ecuafútbol.

Carvallo, abogado de 36 años, llegó a la posesión de su Directorio con una hora de retraso. Pidió disculpas a la prensa porque retornaba de Guayaquil presentando el rol de pagos de septiembre. Además ratificó la continuidad del técnico argentino Gabriel Cosenza, aunque la firma del contrato será tras la finalización del campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)