24 de mayo de 2015 15:14

Cristina Fárez, triatleta clasificada a los Panamericanos, murió en un accidente

La triatleta ecuatoriana Cristina Farez falleció en un accidente, mientras se entrenaba, este 24 de mayo en Cuenca. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO

La triatleta ecuatoriana Cristina Fárez falleció en un accidente de tránsito, mientras se entrenaba, este 24 de mayo en Cuenca. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 449
Triste 269
Indiferente 22
Sorprendido 27
Contento 21
Manuel Quizhpe

La triatleta María Cristina Fárez, de 20 años, falleció la mañana de este domingo 24 de mayo de 2015, al nororiente de Cuenca. Fue atropellada mientras se entrenaba junto con sus compañeros en la vía a Jadán.

Ella se preparaba con miras a la Copa Mundo de Triatlón, que será el 14 de julio de 2015 en Huatulco, México.

Según su entrenador, Ángel Matute, el accidente ocurrió mientras ella descendía en su bicicleta y un vehículo le impactó en una curva cerrada. “Le lanzó a la vereda y falleció de inmediato”.

En este recorrido la acompañaba su hermana Cecilia, quien labora como segunda entrenadora de la selección de triatlón del Azuay. También estaban los deportistas Juan Andrade y Andrés Cabascango.

La fallecida ostentaba el título sudamericano Sub-20 de triatlón y estaba clasificada para los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá.

Su cadáver fue trasladado al Centro Forense para la autopsia correspondiente y se tiene previsto que su velación se realice en el Coliseo Mayor Jefferson Pérez de la Federación Deportiva de Azuay.

El presidente de la Ecuatoriana de Atletismo, Manuel Bravo, expresó su pesar por este hecho y se solidarizó con la familia Fárez-Pucha y con los compañeros triatletas.

El coordinador de la Zona 6 del Ministerio del Deporte, Xavier Enderica, lamentó este fallecimiento y confirmó que los organismos de seguridad realizan un operativo para encontrar al causante del hecho. También, pidió que exista más seguridad y consideración para los ciclistas en las calles y carreteras para evitar más accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (131)
No (18)