12 de septiembre de 2014 16:57

Fandiño, Morante, Manzanares y El Fandi, los nombres de la jornada

El novillero Filiberto Martínez sale en hombros tras cortar las dos orejas en la plaza de Toros de la Condomina, Murcia, el 12 de septiembre de 2014. Foto: EFE

El novillero Filiberto Martínez sale en hombros tras cortar las dos orejas en la plaza de Toros de la Condomina, Murcia, el 12 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

La triunfal encerrona con seis toros en solitario de Iván Fandiño en Guadalajara, el exitoso mano a mano entre Morante de la Puebla y José María Manzanares en Valladolid y las salidas a hombros de Sebastián Castella y El Fandi en Albacete son los titulares de la jornada taurina del 12 de septiembre.

También cabe lamentar el grave percance de Alejandro Talavante en Baza (Granada) y las triunfales actuaciones de los novilleros Alejandro Marcos y Filiberto Martínez en Salamanca y Murcia, y el indulto de un novillo de Montealto a cargo de Miguel Ángel Silva en Villa del Prado (Madrid).
Cinco corridas de toros, seis novilladas picadas y tres festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

Corridas de toros

Valladolid.- Casi lleno. Toros de Zalduendo, de gran juego, excepto los muy deslucidos primero y sexto.
José Antonio "Morante de la Puebla", ovación, oreja y oreja. José María Manzanares, oreja tras aviso, dos orejas y palmas.
En cuadrillas, Rafael Rosa y Joselito Rus se desmonteraron tras banderillear al segundo y sexto toro, respectivamente.

Guadalajara.- Segunda de feria. Casi lleno. Toros de Jandilla, el tercero con el hierro de Vegahermosa, bien presentados y de juego variado. Los mejores, primero y quinto; incómodos y sin clase, segundo y sexto; flojos, protestones y a la defensiva, tercero y cuarto; Iván Fandiño, que actuó como único espada: silencio, oreja, oreja, oreja, dos orejas y palmas tras petición.
Primera corrida goyesca en la historia del coso de Las Cruces, engalanada con pétalos morados en honor al color del escudo de la ciudad, y en la que actuaron como sobresalientes Pepe Luis Gallego, que quitó por chicuelinas al quinto, y Enrique Martín "Chapurra", que no intervino en toda la tarde.

Albacete.- Quinta de feria. Tres cuartos. Cuatro toros de Núñez del Cuvillo y dos -quinto y sexto- de El Torreón, bien presentados y buenos en conjunto, con la excepción del desrazado primero.
Juan José Padilla, silencio tras aviso y oreja. David Fandila "El Fandi", oreja tras aviso y oreja. Sebastián Castella, oreja y dos orejas tras aviso.

Baza (Granada).- Casi lleno. Dos toros para rejones de Fernando Sampedro, desiguales, al segundo se le dio la vuelta al ruedo, y cuatro en lidia ordinaria de Santiago Domecq, escasos de fuerza.
Diego Ventura, oreja, y dos orejas y rabo. Julián López "El Juli", oreja en ambos. Alejandro Talavante, oreja y palmas.
Casi lleno en tarde de agradable temperatura.
El diestro Alejandro Talavante sufrió un corte en la mano izquierda al entrar a matar al sexto toro y fue intervenido en la enfermería de la plaza de "sección en el tendón extensor del segundo dedo de la mano izquierda, de pronostico grave". Trasladado al hospital comarcal de Baza.

Pozuelo de Alarcón (Madrid).- Dos tercios largos. Toros de Orive, aceptablemente presentados y manejables.
Antonio Ferrera, cuatro orejas. Miguel Abellán, oreja y ovación. Javier Castaño, oreja en ambos.

Novilladas picadas

Salamanca.- Primera de feria. Un tercio. Novillos de Esteban Isidro, de los que cuatro han sido pitados, uno aplaudido y otro devuelto por inválido.
José Garrido, silencio tras dos avisos y ovación. Alberto Escudero, silencio y ovación. Alejandro Marcos, oreja en ambos.

Murcia.- Primera de feria. Menos de un cuarto. Novillos de Fuente Ymbro, correctos de presentación, parejos y de buen juego en líneas generales.
Pablo Belando, silencio tras aviso y oreja con petición de la segunda. Lama de Góngora, oreja y ovación tras aviso. Filiberto Martínez, dos orejas y ovación tras aviso.
En el tercio de banderillas al cuarto de la tarde, se desmonteraron Rafael García y Alberto Lopez "Niño del Barrio".

Arganda del Rey (Madrid).- Tres cuartos. Novillos de Peñajara, bien presentados y de juego desigual.
Gonzalo Caballero, ovación y silencio. Borja Álvarez, vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo. Miguel Ángel León, vuelta al ruedo y ovación.

Villa del Prado (Madrid).- Tres cuartos. Novillos de Montealto, bien presentados y de juego desigual. Destacaron el cuarto y, sobre todo, el sexto, de nombre "Durmiente", número 9, que fue indultado.
Juan Miguel Benito, silencio y dos orejas. David Martín Escudero, silencio y ovación. Miguel Ángel Silva, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos.

Valdetorres del Jarama (Madrid).- Media entrada. Novillos de El Retamar, bien presentados y deslucidos.
David Fernández, dos orejas y silencio. Alejandro Conquero, silencio y silencio tras aviso.

Galapagar (Madrid).- Más de media. Novillos de Hermanos Pérez Villena, bien presentados y de variado juego.
Juan del Moral, silencio y oreja. Daniel Crespo, silencio en ambos. José Antonio Heredia, oreja en ambos.

Festejos de rejones

Tarancón (Cuenca).-
Casi lleno. Toros de El Capea, de muy bien juego.
Francisco Benito, dos orejas y vuelta. Sergio Galán, dos orejas, y dos orejas y rabo. Miguel Moura, oreja en ambos.

Sangesa (Navarra).- Media entrada. Toros de Urcola, desiguales.
Roberto Armendáriz, silencio y oreja y Joao Ribeiro Telles, oreja en ambos.

El Casar de Talamanca (Guadalajara).- Tres cuartos. Novillos de Hermanos Quintas, de buen juego.
Francisco Palha, ovación y oreja y Jacobo Botero, oreja y dos orejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)