13 de enero de 2017 07:46

Todo listo para la Family Run

‘1:05:12, una carrera de fondo’ es un documental filmado en Kenia y Etiopía. Foto: Cortesía Renacer Films

Foto referencial. En Quito se realizará una carrera familiar el próximo 21 de enero del 2017, desde las 8:00. Foto: Captura de pantalla 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Con alrededor de 5 000 participantes se correrá la Family Run, una pedestre de cinco kilómetros. La prueba está prevista para este 21 de enero, a las 08:00, en el parque Bicentenario, norte de Quito. Es la primera carrera del año, en la capital, después de un mes colmado de fiestas y de celebraciones.

Esta prueba se realiza por primera vez y, según Juan Pablo Flores, organizador, se la planificó para fomentar el deporte entre todos los miembros de la familia y para consolidar la marca con la que a futuro él y sus socios esperan llegar a todas las provincias del país.

"Ya nos han pedido que vayamos a Cuenca y Guayaquil y esperamos visitarlos el siguiente año", contó. La presentación de la prueba se realizó la tarde de ayer -11 de enero-, en el restaurante Café Galería, de Galería Ecuador. Hasta ese lugar llegaron miembros de la organización y corredores de élite. También asistió Gustavo Cadena, director de la fundación Inca Link. "Nos donarán el 10% de los recaudado", contó.

Su organización brinda asistencia a madres solteras, niños y otros grupos vulnerables. Es una fundación sin fines de lucro.
Flores contó que abrieron cupo para 5000 personas, pero que ahora solo cuentan con 500.

Las inscripciones se cerrarán este viernes 13. El costo es de USD 27 individual, USD 20 pareja (2 a 3 personas) y USD 16 familia (4 personas en adelante). Los niños no pagan inscripción, pero si desean la camiseta conmemorativa el costo es de USD 5.

Por el pago de la inscripción el participante recibe una camiseta con tecnología Dry-fit, medalla, hidratación durante el recorrido, premios de los auspiciantes, chip de cronometraje, seguro de accidentes, asistencia médica, entre otros.

Está previsto que los organizadores y participantes salgan del parque después de dos horas de distracción. Sin embargo, Flores contó que la pedestre está diseñada para que las personas ajenas a la prueba puedan movilizarse con total tranquilidad. Aseguró también que la pista de ciclismo, por ejemplo, estará completamente libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)