29 de julio de 2017 00:00

La familia de ‘Maxi’, feliz por el retorno

Maximiliano Barreiro (izq.), en el complejo de Independiente del Valle este 29 de junio del 2017. Foto tomada de la cuenta de Twitter @carliayasan

Maximiliano Barreiro (izq.), en el complejo de Independiente del Valle este 29 de junio del 2017. Foto tomada de la cuenta de Twitter @carliayasan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

El martes, 1 de agosto del 2017, llegará la familia de Maximiliano Barreiro, el delantero argentino de Independiente. Andrea Álvarez, su esposa, y Franchesca, su hija de un año y medio, son las más felices por el retorno al país.

El atacante, de 32 años, ya tiene todo listo para su recibimiento. Después de seis meses en México, en Necaxa, ‘Maxi’ decidió regresar para volver a destacarse con goles.

¿Por qué no le fue bien en México? “No tuve la continuidad que uno espera. Acá me fue bien y por eso decidí regresar”, responde el goleador del año pasado con 26 tantos en el Delfín de Manta. Con la camiseta del Necaxa anotó cinco goles en seis meses.

Es la cuarta temporada de Barreiro en el torneo y reconoce que es un enamorado del frío serrano, pero le gusta más el calor costeño. El año pasado era frecuente verlo pasear por las playas manabitas.

“Siempre se sintió cómodo en la ciudad. Llegó a ser muy querido por la cantidad de goles que marcó. Le gustaba pasear por las playas Los Frailes y por Santa Marianita”, cuenta Mauro Rezabala, gerente del Delfín y amigo del futbolista.

‘Maxi’ se sintió cómodo en Manabí y su familia viajaba con frecuencia. Fabián, su padre, lo acompañó durante algunas semanas.

El mendocino fue un ídolo en Manta. Cuando conversaba sobre sus inicios en el fútbol recordaba que fue compañero del ‘Kun’ Agüero en las reservas de Independiente de Avellaneda.

También hizo amistad con Marcos Mondaini, el delantero de Emelec. Fue en su paso breve por el Boca Júniors. Esa amistad aún la conserva. Incluso, hasta el año pasado, el ‘Diablo’ Mondaini lo visitaba en Manta y organizaban asados en las vacaciones.

Barreiro ha probado de todo en lo gastronómico desde el 2014. Cuando estuvo en Mushuc Runa, el directivo Luis Alfonso Chango, le invitó a comer cuy y conejo. El año pasado, en cambio, disfrutó de encebollados y mariscos.

Al retornar a Ecuador y firmar contrato con Independiente del Valle se reencontró con un amigo: Efrén Mera. Ambos fueron compañeros en el Delfín y fue uno de los primeros guías en el complejo de Chillo Jijón.

“El rendimiento de Barreiro en el país es interesante. Hay buenas referencias de él como persona y como futbolista. Ha entrado bien en el grupo”, manifestó Santiago Morales, gerente de Independiente.

El atacante ya debutó en el esquema de Alexis Mendoza. Esta tarde volverá a ser parte del equipo en el juego ante Guayaquil City, a las 16:30, en el estadio Cristhian Benítez, por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato.

Durante la semana, Mendoza alternó en los entrenamientos entre Barreiro y Michael Estrada. Este último se recuperó del golpe en su tobillo.

Los dos futbolistas que no alcanzaron a recuperarse fueron Billy Arce y Felipe Mejía. Por decisión del entrenador, el delantero José ‘Tin’ Angulo no fue tomado en cuenta.

Angulo ya está habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero ganará ritmo futbolístico en la Reserva. Independiente viajó ayer a Guayaquil y tenía previsto cumplir su último entrenamiento en las instalaciones del colegio Rocafuerte.

La tercera fecha del campeonato se abre hoy, a las 12:00, en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui. El Clan Juvenil recibe a Fuerza Amarilla en la urgencia por salir de los últimos lugares. El equipo de Sangolquí es último en la tabla y los machaleños, undécimos.

La jornada se completará mañana con cuatro partidos. Universidad Católica enfrentará a El Nacional. Allí será el debut de Gustavo ‘Chavo’ Díaz al frente de la chatoleí.

Liga de Quito cerrará la fecha ante Emelec. El DT Pablo Repetto contará con el colombiano Sherman Cárdenas y el defensa brasileño Lucas de Lima Tagliapietra, ambos debutantes en la ‘U’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)