30 de agosto de 2016 15:38

Fallece ciclista que participaba en la Vuelta de la Juventud en Colombia 

Diego Suta (izq.), falleció al perder el control de su bicicleta en una curva en la Vuelta a la Juventud. Foto tomada de la cuenta de Twitter ‏@filirojas21

Diego Suta (izq.), falleció al perder el control de su bicicleta en una curva en la Vuelta a la Juventud. Foto tomada de la cuenta de Twitter ‏@filirojas21

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El ciclista colombiano Diego Suta, del equipo Iceberg Bike, murió hoy, 30 de agosto del 2016, al salirse de la carretera cuando se disputaba en territorio del suroeste del país la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud.

El deceso del corredor de 22 años, nacido en localidad de Chía, cercana a Bogotá, se produjo cuando Suta tomó mal una curva, se salió de la carretera y se estrelló contra una baranda en el kilómetro 12 de los 163 que tenía la jornada.

El comandante de la Policía de Carreteras del departamento de Nariño, mayor Edwin Pérez, dijo a radios locales que el deportista "perdió el control de la bicicleta en una curva, se salió de la vía y se accidentó contra la baranda de protección y, debido a la velocidad, perdió la vida".

Pérez detalló que el golpe fue tan fuerte que el deportista murió instantáneamente.

La segunda etapa transcurría entre Pasto, en el departamento de Nariño, y el municipio de El Bordo, en el Cauca.

El técnico del Club Cicloases, al que pertenecía el fallecido, José Talero, lamentó lo sucedido y destacó que "Suta competía en su primera Vuelta de la Juventud y es triste lo que ha pasado".

También se pronunció al respecto Járlinson Pantano, quien escribió en su Twitter: "triste noticia la de nuestro colega del ciclismo Diego Suta en la Vuelta de la Juventud. Que Dios te bendiga, mucha fuerza a toda su familia".

Igualmente, el español Óscar Sevilla expresó en la misma red social que es una "triste noticia" la muerte de Suta y manifestó su "solidaridad y condolencias a su familia, amigos y equipo".

Varios ciclistas colombianos han muerto en carrera. Uno de ellos fue Juan Barrero, quien se salió de la carretera y murió en la jornada entre Santa Rosa de Cabal y Jericó, en la Vuelta a Colombia de 2004.

También, los ciclistas Néstor Mora, Augusto Triana y Hernán Patiño, del equipo profesional Postobón, fallecieron el 21 de febrero de 1995, arrollados por un camión, mientras se entrenaban en una carretera cerca de Manizales, en el centro-oeste de Colombia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)