18 de agosto de 2017 16:27

El Mónaco ganó 1-0 en Metz con un gol del 'Tigre' Radamel Falcao 

El delantero colombiano Radamel Falcao, figura del AS Mónaco en Francia. Foto: Philippe Desmazes/ AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao, figura del AS Mónaco en Francia. Foto: Philippe Desmazes/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Mónaco, que dejó fuera de su convocatoria a su 'niño prodigio' Kylian Mbappé, ganó 1-0 en el campo del Metz, este viernes en la apertura de la 3ª jornada de la Ligue 1 francesa, gracias a un tanto del colombiano Radamel Falcao.

El 'Tigre' asestó su zarpazo en el minuto 77, cuando el partido parecía dirigirse a un empate sin goles. Entonces el colombiano recibió en el área un centro de Rachid Ghezzal, controló con apuros, superó al portero y empujó a la red del equipo de Lorena.


Falcao continúa con su gran momento, después de lograr un tanto en la primera jornada, en la victoria 3-2 ante el Toulouse, y un triplete en la segunda fecha ante el Dijon (4-1) . Ahora suma ya 5 goles en tres jornadas, en cabeza de la tabla de máximos anotadores.

El colombiano pudo dedicar el tanto a su hija recién nacida, después de haber sido padre por tercera vez esta semana.

Con un pleno de 9 puntos, el Mónaco, campeón de la pasada liga francesa, continúa con paso firme en el curso en el que defiende su corona. Se coloca por ahora provisionalmente con tres puntos más que los otros cuatro equipos (Lyon, París SG, Marsella, Saint Etienne) que habían comenzado ganando sus dos primeros encuentros.

El triunfo de este viernes permite además al Mónaco establecer un nuevo récord de victorias seguidas en la liga francesa, con 15 teniendo en cuenta las del final del pasado curso. Superó así la plusmarca que había establecido el Burdeos de Laurent Blanc en 2009.

La victoria del Mónaco permite al equipo del Principado mantener las aguas tranquilas en plena tormenta Mbappé, después de que Leonardo Jardim decidiera no convocar a su joven estrella para este partido, unos días después de haberle dejado como suplente todo el encuentro ante el Dijon.

Mbappé es uno de los protagonistas del mercado de fichajes por el gran interés que suscita, especialmente para París Saint-Germain y Real Madrid. Jardim explicó esta semana que no le vía al 100% y que quería “protegerle”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)