24 de febrero de 2015 18:52

Argüello ganó y será el primer rival de Nadal en el ATP de Buenos Aires

Facundo Argüello y Rafael Nadal. Fotos: EL COMERCIO y AFP

Facundo Argüello y Rafael Nadal. Fotos: EL COMERCIO y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El argentino Facundo Argüello derrotó este martes por 6-3 y 6-2 al español Albert Montañés en la primera ronda, y se clasificó para jugar contra el español Rafael Nadal en la segunda etapa del Argentina Open, que se juega en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Argüello, de 23 años e ingresado en el torneo desde la clasificación, se dio también el gusto de ganar su primer encuentro oficial en el nivel ATP, y a modo de premio, se encontrará la noche del miércoles con Nadal, número 4 del mundo y máximo favorito del certamen.

En otros encuentros de la jornada, el zurdo argentino Federico Delbonis dio cuenta del español Pablo Carreño, al que superó por 7-6 (7/2) , 3-0 y abandono por problemas físicos a causa del fuerte calor reinante en la tarde porteña.

Otro argentino, Renzo Olivo, obtuvo el mejor triunfo de su carrera a expensas del finlandés Jarkko Nieminen, al que doblegó por 7-6 (7/3) , 5-7 y 6-0, mientras que el español Albert Ramos superó al local Horacio Zeballos por 6-4 y 6-1.

En duelos entre argentinos, Carlos Berlocq superó ampliamente a Diego Schwartzman por 6-3 y 6-3 y Guido Andreozzi derrotó a Andrés Molteni por 6-2 y 6-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)