9 de julio de 2014 16:34

Pedro de la Rosa criticó la reducción de ensayos para la temporada 2015 de F1

Imagen de archivo del piloto español Pedro de la Rosa. EL COMERCIO

Imagen de archivo del piloto español Pedro de la Rosa. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El español Pedro de la Rosa quien pilotó este martes un Ferrari en los entrenamientos de Fórmula Uno de Silverstone (Reino Unido), criticó la prevista reducción de ensayos para el año próximo y la considera "decepcionante para cualquier piloto".

"Salgo de Maranello todas las semanas después de haber estado dos días en el simulador, viendo una agradable pista llamada Fiorano vacía, sin coches.

Está bien el simulador para entrenar, pero nada como el coche real", comentó De la Rosa al ser preguntado por el próximo Mundial de Fórmula uno, en el que el número de ensayos dentro de la temporada se reducirá de cuatro a dos.

"Es decepcionante para cualquier piloto. A veces te preguntas si esto va en la buena dirección. Si un tenista no puede entrenarse a diario y de pronto se ve en la final de Wimbledon contra Djokovic, ¿como se sentiría?", se pregunta.

"Pues así me siento yo, porque los otros pilotos corren cada dos semanas y yo no. Me apena esto porque significa que pilotos como yo vamos a desaparecer. No solo eso, sino que los jóvenes tampoco llegarán. Un acuerdo entre todos los equipos sería bueno para el deporte", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)