13 de noviembre de 2017 18:58

Se abrirá un expediente disciplinario para los ciclistas ecuatorianos separados de los Juegos Bolivarianos

Sede del Comité Olímpico Ecuatoriano en Guayaquil. El organismo abrirá un expediente a deportistas que cometieron actos de indisciplina en los juegos bolivarianos

Sede del Comité Olímpico Ecuatoriano en Guayaquil. El organismo abrirá un expediente a deportistas que cometieron actos de indisciplina en los juegos bolivarianos. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 19
Ronald Ladines

Mediante un boletín de prensa, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) anunció que se abrirá un expediente disciplinario a Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, tras el incidente en el que resultaron separados de la delegación nacional que participa en los Juegos Bolivarianos de Santa Martha, Colombia.

Según el comunicado oficial, la Comisión de Ética del COE solicitó al presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Oswaldo Hidalgo, que se abra un expediente disciplinario a los deportistas.

Los tres integrantes del equipo de ciclismo de ruta fueron separados, el pasado 12 de noviembre, tras ser encontrados en estado de embriaguez, según detalló el comunicado firmado por el presidente del COE, Augusto Morán.

Ellos habrían sido encontrados por un grupo de oficiales de la delegación ecuatoriana, en el restaurante Salvatore Pizza, en estado de embriaguez. Los deportistas habrían faltado al respeto a los oficiales y se habrían negado a abandonar el sitio.

“Ante la insistencia fueron llevados al hotel Delfín, donde concentra el equipo de ciclismo. Sin embargo, intentaron volver a salir del sitio, lo que no fue permitido por miembros del equipo técnico”, resume el comunicado.

La Comisión de Ética, presidida por el exnadador Jorge Delgado, tras recibir los informes, decidió separar a los tres implicados.

“Tendrán que enfrentar un proceso en el COE y en la federación y atenerse a las consecuencias, por dejar en mal predicamento a la delegación”, dijo Morán en una entrevista para Radio Pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)