31 de marzo de 2017 19:43

Exarquero y luchador alemán Wiese jugará un partido de la octava división

Tim Wiese dejó el fútbol y pasó a la lucha libre. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @Bundesliga_ES

Tim Wiese dejó el fútbol y pasó a la lucha libre. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @Bundesliga_ES

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA

El exarquero alemán Tim Wiese se tomará el sábado 1 de abril una pausa en su nueva carrera de luchador profesional para disputar un partido de la octava división del fútbol germano.

Wiese, de 35 años, se retiró del fútbol hace cuatro años, cuando disputó con el Hoffenheim su último encuentro como profesional. Fue el 26 de enero de 2013. Después se pasó a la lucha libre, ganó 30 kilos de peso, adoptó el apodo de 'La Máquina' y debutó en un ring el 3 de noviembre de 2016 con un triunfo.

"No he olvidado nada del fútbol", dijo a la cadena Sky TV después de su primer entrenamiento con el club SSV Dillingen. "Y sigo siendo igual de rápido que un gato". Wiese volverá a enfundarse los guantes para hacerle un favor a un amigo, Christoph Nowak, que es presidente del Dillingen.

El regreso a la portería del que fuera guardameta de la selección alemana generó mucho interés en Baviera, donde el Dillingen se medirá mañana al TSV Haunsheim. El partido será retransmitido en directo en la página de Facebook de la federación de fútbol bávara. Wiese fue arquero suplente de la selección alemana en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Además, jugó más de 200 partidos en la Bundesliga y con el Werder Bremen ganó una Copa Alemana y fue finalista de la UEFA. El arquero de 1,93 metros finalizó su carrera en 2013 en el Hoffenheim. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)