13 de junio de 2016 00:00

Eurocopa dinamiza la economía

Aficionados miran el juego de Francia en la zona de fans en Lens.Foto: EFE

Aficionados miran el juego de Francia en la zona de fans en Lens.Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

La Eurocopa de Naciones 2016, que se juega en ciudades de Francia, genera más de 16 000 puestos de trabajo, según un in­forme de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicado a finales del mes pasado.

El organismo, que congrega a 34 países, informa que además de los empleos directos que se generan, también se abrirá espacio para 100 000 ocupaciones de colaboradores y voluntarios.

El comité organizador espera que más de 2 millones de espectadores asistan a los 51 partidos de la competición. El 40% de esos aficionados serán extranjeros, según los cálculos de la Organización.

Con ese flujo de personas, se generará un impacto económico positivo, que le dejaría al país cerca de USD 1 350 millones. Además de eso, los autores del informe detallan que este tipo de eventos también resaltan la imagen turística de los países anfitriones.

La OCDE se basa en competiciones anteriores para agregar que el dinero destinado a la remodelación de las ciudades, donde se disputan los partidos, generan rea­justes urbanos e impulsos a las actividades deportivas y económicas.

Las ciudades anfitrionas de la Eurocopa son Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne y Toulouse.

Además de los réditos económicos que el certamen dejará al país anfitrión, están los premios que entregarán a las selecciones que participarán. Se estableció que este año, el torneo entregará más de USD 342,1 millones.

La diferencia es abismal en torno a los premios que se entregarán en la Copa América Centenario. En el torneo que se disputa en estados Unidos, se entregarán USD 21, 5 millones, 15 veces menos que su par europeo.

Eso prueba que la UEFA está en un marcado crecimiento. En la edición del 2012 se entregaron USD 222,7 millones y en el torneo del 2008 la suma llegó a USD 209,1 millones.

Uno de los países más interesados en quedarse con la gloria continental es España, actual bicampeón. Según un reporte de diario As, la Real Federación Española de ­Fútbol (RFEF), sufrió una dramática fuga de auspiciantes tras su mala presentación en el Mundial Brasil 2014, donde sorpresivamente quedaron eliminados en la fase de grupos.

Según un reporte que presentó el rotativo, a finales de mayo, en los dos últimos años 10 empresas dejaron de ­apoyar económicamente a su Selección, y apenas lograron sumar un nuevo auspiciante, con movimientos de ­última hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)