26 de junio de 2016 08:34

Polonia, Gales y Portugal en cuartos de final de la Eurocopa

Toda la emoción de los jugadores polacos tras vencer a los suizos por penalties. Foto: AFP.

Toda la emoción de los jugadores polacos tras vencer a los suizos por penalties. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Polonia fue el primer equipo en conseguir su billete para los cuartos de final de la Eurocopa, al superar en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a Suiza, que pudo despedirse al menos brindando uno de los golazos del torneo con Xherdan Shaqiri.

Granit Xhaka falló el segundo penal de los suizos, enviando muy desviado. Ninguno de los otros lanzadores de la tanda final erró, en ninguno de los dos equipos. Grzegorz Krychowiak fue el encargado de clasificar a los polacos, convirtiendo el quinto tiro.

“Esto me da mucha confianza para lo que viene. Nos habíamos preparado para la tanda de penales y habíamos elegido a los que iban a patear antes” de ese ejercicio, comentó el técnico polaco Adam Nawalka, señalando que “se hizo un sueño realidad”.

“Tenemos mucha motivación para el próximo partido”, dijo por su lado Jakub ‘Kuba’ Blasczykowski, autor del gol polaco en los 90 minutos.

30 años llevaban los polacos sin jugar una ronda de eliminación directa de un gran torneo, desde que cayeron en los octavos del Mundial de México-1986. Con esta victoria prolongan su sueño, en la primera Eurocopa de su historia en la que consiguieron superar la fase de grupos.

Otro de los equipos que sigue dando de qué hablar en el torneo es Gales. La selección alargó su sueño al vencer 1-0 a Irlanda del Norte en el Parque de los Príncipes de París gracias a un gol en propia meta.

El único tanto del encuentro fue de Gareth McAuley en propia puerta en el minuto 75 después de un potente centro al corazón de área pequeña de Gareth Bale. El cotejo lo presenciaron cerca de 45 000 personas que llenaron de colorido las gradas del estadio.

“Fue una victoria fea, pero qué más da”, festejó el seleccionador galés, Chris Coleman. “Irlanda del Norte jugó bien y nosotros nunca pudimos jugar todo lo bien que quisimos”. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que no iba a haber muchos espacios. Es increíble”, coincidió Bale tras celebrar el triunfo con su hija Alba Violet durante más de 20 minutos sobre el césped.

Su rival en cuartos de Francia 2016 será, el próximo viernes 30 de junio en Lille, el ganador del partido que juegan hoy Bélgica y Hungría.

El último clasificado de la primera jornada de octavos fue la Portugal de Cristiano Ronaldo. El equipo se impuso a Croacia por 1-0 con un tanto de Ricardo Quaresma en el tiempo de alargue. Se medirá con los polacos en cuartos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)