5 de mayo de 2015 22:28

Estudiantes ganó 2-1 al Independiente Santa Fe, pero la serie está abierta 

Guido Carrillo, de Estudiantes de la Plata, enfrenta al defensa Yerry Mina del Independiente Santa Fe en el partido disputado en el estadio Ciudad de la Plata. Foto: Juan Mabromata / AFP

Guido Carrillo, de Estudiantes de la Plata, enfrenta al defensa Yerry Mina del Independiente Santa Fe en el partido disputado en el estadio Ciudad de la Plata. Foto: Juan Mabromata / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Estudiantes de La Plata derrotó, este 5 de mayo,   por 2-1 al Independiente Santa Fe colombiano en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La serie, aún abierta por el gol de los visitantes, tendrá su epílogo el próximo martes 12 de mayo en Bogotá.

Carlos Auzqui y Guido Carrillo dieron con sus goles una ventaja amplia en el primer tiempo al equipo argentino, pero el costo de la presión ejercida para asfixiar al rival pasó la factura en el segundo tiempo, en el que el Santa Fe hizo daño con el contragolpe y recortó distancias con el gol de Wilson Morelo a diez minutos del final.

Estudiantes fue ampliamente superior en el primer tiempo con un tridente ofensivo compuesto por Auzqui, Carrillo y Luciano Acosta que llevó mucho peligro a la valla de Leandro Castellanos.
Y fue en el minuto 20 que el propio Auzqui conectó de cabeza para marcar el primer tanto del encuentro.

Con Juan Sánchez Miño como armador de juego acompañado por Israel Damonte y Leonardo Gil, Estudiantes mantuvo la intensidad del juego y fue a por el segundo tanto.

Carrillo, que  alcanzó en la cima de la clasificación de goleadores a su compatriota Gustavo Bou, aprovechó un golpe de cabeza de Sebastián Domínguez tras un tiro de esquina para desviar el balón al fondo de la red.

Estudiantes dispuso de otras dos opciones para aumentar la diferencia pero la impericia en la definición y la respuesta de los defensas centrales Yerry Mina y Francisco Meza impidieron que Santa Fe se fuera al descanso con una desventaja mayor.

En el comienzo de la segunda etapa, el portero Castellanos tuvo dos intervenciones decisivas ante Carrillo y Acosta para elevar la moral a su equipo. A partir de ese momento, el elenco colombiano que dirige el técnico argentino Gustavo Costas recuperó su mejor juego con el creativo Omar Pérez como eje y el delantero Wilson Morelo como estandarte.

Hilario Navarro tuvo que intervenir para evitar la caída de su valla en dos ocasiones, y una tercera en la que el golpe de cabeza de Meza se fue por encima del travesaño.

Pero en el minuto 80, un tiro directo de Omar Pérez encontró una certera aparición de Morelo que le permitió descontar y darle ánimo a Independiente Santa Fe.

El conjunto colombiano mantuvo la intensidad pero no pudo lograr la igualdad en el marcador, aunque dejó una mejor imagen que su rival en el final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)