1 de abril de 2017 00:00

Esteban Missura buscará el cupo al Mundial en el golf

El golfista quiteño Esteban Missura busca el título sudamericano para Ecuador. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El golfista quiteño Esteban Missura busca el título sudamericano para Ecuador. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes (D) 
[email protected]

Esteban Missura quiere despedirse de la categoría juvenil con la clasificación al Mundial. “Los dos años anteriores estuvimos muy cerca, nos quedamos a cuatro o cinco golpes”, dijo el golfista quiteño de 18 años.

Junto a Sebastián Salazar y Ben El Cohn integra la Selección nacional que participará en el Campeonato Sudamericano Juvenil. El certamen se desarrollará entre el 3 y 8 de abril en Porto Alegre.

“Será la tercera ocasión que juegue un Sudamericano de esta categoría. Es muy competitiva. El objetivo es terminar entre los dos primeros para clasificarnos al Mundial que se realizará en Japón”.
Con el capitán del equipo, Juan Miguel Heredia se entrenaron desde enero en las instalaciones del Quito Tenis y Golf Club. Luego de sus clases llegaba al club a entrenarse por tres horas cada día. Las horas se duplicaron los fines de semana.

“En enero fuimos a Panamá, para jugar el Latin American Amateur Championship, fue una gran experiencia porque asisten golfistas de todo el continente. Aprendimos muchas cosas, este año queremos jugar mucho mejor”.

Juega en las selecciones de Ecuador desde la categoría Prejuvenil. Estuvo en el Sudamericano de Chile en el 2013 y un año después en el de Brasil. Debutó en la división Juvenil en el 2015 en Chile, repitió en el 2016 en Venezuela. “El año pasado estuvimos muy cerca de llegar al Mundial. Teníamos las tres mejores tarjetas del torneo, pero ese año justo cambió el reglamento de clasificación”.

Del equipo es el de mayor experiencia, aunque con Sebastián Salazar y Ben El Cohn han coincidido en varios eventos internacionales. “Con Ben nos conocemos desde que teníamos 7 años. Ahora él vive en Estados Unidos, pero igual seguimos teniendo contacto permanente”. En cambio, con Sebastián Salazar se entrenan juntos todos los días.

Esteban Missura tiene una participación importante para el golf ecuatoriano y latinoamericano. En el 2015, con 16 años fue invitado a participar en el PGA Tour Latinoamérica junto con 140 golfistas profesionales. Sus excelentes marcadores, en los dos primeros días de competencia, le permitieron llegar a las finales.
La organización del PGA confirmó que se trató del primer golfista de su edad en lograr esa clasificación.

El año pasado también repitió la participación en el PGA que se realizó en el Quito.
“Puede ser que yo tenga la mayor experiencia de los tres jugadores de la Selección, pero Sebastián y Ben tienen su propio estilo de juego, los tres vamos en un buen nivel. Si bien el golf es un deporte individual, al final la participación de los tres será importante para el equipo”, dijo Esteban, quien repetirá su participación este año en el PGA Tour Latinoamérica.

En su opinión el golf ecuatoriano, cada año ha ido en crecimiento. “Hay más jugadores, somos muy competitivos. En cada evento internacional, tratamos de llegar a los puestos estelares”.
En junio logrará su título de bachiller y viajará de inmediato a Estados Unidos, gracias a una beca deportiva. “Aún no he tomado la decisión, me gusta la ingeniería civil y las ciencias en computación. Aún hay tiempo”.

Añade que, precisamente, esa oportunidad que les brinda el golf a los deportistas ecuatorianos, ha permitido también un crecimiento deportivo de esta disciplina en el país. Un ejemplo claro es el de Daniela Darquea, quien estudió en la Universidad de Miami y jugó los torneos universitario de golf. Hoy es la primera jugadora profesional de este deporte en el país.
Equipo completo

La Selección ecuatoriana de golf partirá este fin de semana a Brasil. También, viajará el equipo femenino conformado por Ánika Veintemilla, Solange Gómez y María Beatriz Arízaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)