7 de junio de 2016 00:00

¿Dreer se adueñó del arco de la Tri?

Esteban Dreer, guardameta del Club Sport Emelec durante el cotejo ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca del 4 de marzo del 2012. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Esteban Dreer, guardameta del Club Sport Emelec durante el cotejo ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca del 4 de marzo del 2012. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 44
Edwing Encalada
Redactor (D)
Sub17

La apuesta de Gustavo Quintero por Esteban Dreer ante Brasil, en el debut de la Selección en la Copa América Centenario, generó un debate sobre la titularidad en el arco tricolor.

Alexander Domínguez venía siendo el titular en las eliminatorias mundialistas. Dreer en cambio, jugó el sábado su tercer partido con la Tricolor.

Varios estrategas consultados por este diario señalan que la inclusión del ‘Rifle’ Dreer en la convocatoria, le dio competitividad a Domínguez, quien suma 36 juegos con la Tri y ha disputado un Mundial.

“Dreer ha mostrado personalidad para manejar su defensa. Ante Brasil hizo un buen partido, no cometió errores y además tuvo un par de atajadas extraordinarias”, explicó Homero Valencia, quien añadió que el portero de Liga de Quito ahora tendrá que superarse para recuperar la titularidad.

Para el preparador de arqueros Freddy Bone, Dreer demostró una buena ubicación y liderazgo ante su zaga. “Domínguez no pierde la titularidad por la irregularidad en su desempeño, sino por la de su equipo. Pero ahora su reto será recuperar un puesto en el equipo estelar”.

Para Alfredo Encalada, la convocatoria de Dreer no fue sorpresiva, ya que hizo méritos para estar en la Selección, por sus actuaciones internacionales y sus títulos con Emelec. “Ahora hay garantías en el arco. Domínguez ya no puede creerse titular insustituible. Lo mismo le puede estar pasando a Frickson Erazo con la inclusión de Arturo Mina”.

Según Encalada, la propuesta de Quinteros tendrá una nueva prueba más exigente ante Perú, buscando el arco contrario. “Veamos cómo lucirá el esquema en ataque, porque van a quedar más expuestos. Una cosa es estar replegado y defenderse con orden, otra es buscar el partido y dejar espacios”.

Paúl Vélez, entrenador que trajo a Dreer al balompié nacional en el 2009, señala que el portero de Emelec ahora buscará afianzarse en la titularidad de la Selección, mientras que Domínguez buscará retomar su mejor nivel, elevando la competitividad para estar en el equipo estelar. “Lastimosamente en el fútbol juegan los estén mejor y Dreer está mejor que Domínguez. Ahora hay más competencia. Cuando uno se siente titular, se relaja”.

En julio del 2009, Vélez viajó a Argentina junto a Guillermo Duró y Pedro Peña, con el objetivo de contratar un defensa central. Al observar como Dreer se entrenaba con Coqui Raffo, Vélez pidió de inmediato su contratación.

Dreer de 34 años, lleva ocho temporadas en el balompié nacional y cuenta con un tricampeonato con Emelec. Domínguez de 29 años, lleva diez temporadas con Liga de Quito con cinco títulos conquistados, de los cuales, tres son continentales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (12)