28 de marzo de 2017 18:18

Esteban Dreer no pudo detener la efectividad de Colombia en Quito

Juan Guillermo Cuadrado en el momento que anota ante la salida del golero Esteban Dreer de Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Juan Guillermo Cuadrado en el momento que anota ante la salida del golero Esteban Dreer de Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Colombia realizó tres remates y anotó dos goles en el primer tiempo del cotejo ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito. Al final, eso bastó para que los cafeteros sumaran tres puntos para escalar en la clasificación. 

El experimentado golero Esteban Dreer volvió a compartir responsabilidad en los goles, como ya había ocurrido en la reciente derrota ante Paraguay en Asunción. El argentino, nacionalizado ecuatoriano, falló en las salidas en ambas anotaciones. 


El golero se mostró tranquilo en el inicio del juego,  pero en la primera anotación quedó la sensación de que pudo haber salido de su área para desviar la pelota tras un centro que llegó desde la izquierda y en el que James Rodríguez arremetió ante la marca Walter Ayoví  y la pasividad de Luis Caicedo. La pelota se desvió en James, el cancerbero se quedó jugado y su estirada fue tardía. 


Luego, en el segundo tanto, el guardavallas tiene mayor responsabilidad, aunque igual compartida con sus compañeros de la defensa que también se quedaron sin reacción en el gol de Juan Guillermo Cuadrado.


Otra vez quedó la sensación de que Dreer resolvió mal y que debía estirarse con los brazos en lugar de intentar desviar la pelota con los pies. En fin, como se dice en el argot futbolero, el arquero es el único que no puede fallar y en el primer tiempo golero de Emelec no pudo marcar la diferencia. 

Para no ser injustos se debe mencionar que a los 72' el cancerbero eléctrico salvó lo que pudo ser la tercera anotación en el Atahualpa. El equipo tricolor no se encontraba en el campo de juego y una sensacional atajada inyectó de ánimos al conjunto nacional. Al final, Ecuador perdió y salió de momento de la zona de clasificación. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)