17 de abril de 2016 11:17

Esteban Arroyo cumplió su desafío y culminó una ultramaratón de Chile

Foto: Cortesía de Esteban Arroyo.

Foto: Cortesía de Esteban Arroyo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Álex Puruncajas

Nieve, lodo, piedras de arenal de montaña, glaciar... Fueron algunos de los obstáculos que el ecuatoriano Esteban Arroyo sorteó en su recorrido en la ultramaratón Ultra Fiord en el extremo sur de la Patagonia chilena, el viernes 16 de abril.

Este Trail Running, competencia que exige una gran condición física, reunió a unos 160 corredores de distinto el mundo. El ecuatoriano compitió en la categoría que contemplaba un trayecto de 50 kilómetros.

"Fue una carrera durísima, durísima. Hubo muchas mezclas de terreno", contó Arroyo, de 36 años, a este Diario a través de una conexión vía WhatsApp.

Al final completó el trayecto en seis horas y dos minutos, lo que le permitió culminar en segundo lugar del rango de competidores de los 30 a 39 años.

Al inicio de la carrera, Arroyo se encontró con nieve, de acuerdo a su relato. Fueron ocho kilómetros en los que pasó por fiordos inundados de agua y lodazal.

Mientras avanzaba en la prueba empezó a nevar. Posteriormente, pasó por bosques, terrenos tupidos y paisajes exhuberantes. "Un recorrido increíble", expresó emocionado el aventurero ecuatoriano.

Arroyo se quedará en Santiago de Chile hasta el próximo 23 de abril.

Esta fue su novena participación en una ultramaratón. Antes, por ejemplo, participó en la Urku Trail de Argentina, de 70 kilómetros.

La dureza de las condiciones climáticas generó un hecho lamentable. De acuerdo al Diario El Magallanés, un competidor mexicano habría fallecido durante el trayecto. Él participaba en la serie de 141 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)