1 de julio de 2014 13:32

Bélgica derrotó a Estados Unidos 2-1 y regresa a cuartos de final a los 28 años  

La selección de Bélgica se instala en cuartos de final. EFE

La selección de Bélgica se instala en cuartos de final. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

La selección de Bélgica le ganó a su similar de Estados Unidos 2-1, por los octavos de final, en el Estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía. Los goles fueron marcados por Kevin De Bruyne (92') y Romelu Lukaku (104'). El descuento lo marcó Julián Green (107').

Ambas selecciones presentan una linea de cuatro en el fondo con un solo hombre en punta. Los primeros 10 minutos fueron de reconocimiento de ambos equipos.  

El delantero belga Origi tuvo la primera acción de gol en el minuto 6, pero su remate fue despejado por el portero Tim Howard, quien salvó a su equipo en un mano a mano.

La respuesta de los estadounidenses fue escasa. A los 12 minutos, Cameron salvó nuevamente a los Estados Unidos en una nueva oportunidad de gol de los belgas.

A los 15 minutos, el ingreso de un hincha interrumpió, por unos segundos el partido. este tiempo fue aprovechado para enfriar las acciones.   

El hincha que interrumpió el partido llevaba una camiseta con la leyenda: "Salven a los niños de la favelas". Foto: EFE

El hincha que interrumpió el partido llevaba una camiseta con la leyenda: "Salven a los niños de la favelas". Foto: EFE

Los siguientes minutos fueron de dominio belga. Los estadounidenses, comandados por Clint Dempsey, intentaron pasar el medio campo pero se encontraron con un trabajo acertado de Fellaini, en la recuperación de la pelota.

De Bruyne, a los 23 minutos, se perdió la tercera oportunidad clara de anotar ante los de Norteamérica y dos minutos después el defensa Beasley volvio a salvar en la línea, un remate de Jan Vertonghen.

Jürgen Klinsmann tuvo que hacer un cambio obligado a los 33 minutos tras la lesión del jugador F. Johnson quien abandonó el terreno de juego a los 32 minutos. 

En la primera mitad, los dos equipos no generaron muchas jugadas de peligro. El portero Howard, a los 45 minutos detuvo, sin problemas, el último remate directo de De Bruyne. 

En el segundo tiempo, Howard comenzó a ser el protagonista del empate al evitar un nuevo gol tras un remate de cabeza de Mertens a los 47 minutos.

El ritmo de juego no cambio para la segunda mitad. Los belgas continuaban teniendo el control de la pelota mientras los dirigidos por Klinsmann esperaban en su propia área.  

Al minuto 59, tras un centro del jugador Origi, el volante Mertens no pudo rematar de taco y vencer a los estadounidenses.

El jugador Wondolowski ingresó en el minuto 72 en reemplazo de Zusi.

A los 74 minutos, el delantero Clint Dempsey se animó a rematar directo al arco, del portero Courtois. bélgica hace méritos para ganar pero se encontraron con el guardameta Howard, ¡en su noche!. 

La última acción de peligro fue para los Estados Unidos por medio de Wondolowski quien remató desviado desde un metro de distancia.

En los alargues, el equipo de Estados Unidos adelantó sus líneas en busca del gol. Los belgas respondieron con un contragolpe. Lukaku corrió desde mitad de cancha, pasó a De Bruyne, que con fuerte remate anotó el primer tanto a los 92 minutos.

El mismo Lukaku, quien había ingresado estratégicamente para refrescar la delantera, convirtió el segundo tanto a los 104 minutos. Vilmots le ganó el partido a Klinsmann desde el banco. 

El descuento llegó en la segunda parte del alargue, después de que un pase de Bradley encuentre habilitado a Julian Green. El recién ingresado, con fuerte remate, puso el balón en las redes a los 107 minutos. El partido fue dirigido por el árbitro argelino Djamel Haimoudi.

En cuartos de final los 'diablos rojos' se volverán a ver con los argentinos, a los 28 años, después de que en semifinales de México 1986 fueran eliminados por la selección liderada por Diego Armando Maradona.

Bélgica: Courtois, Vertonghen, Toby, V. Kompany, Van Buyten, Fellaini, Wirsel, De Bruyne, D Mertens (Miralas), D Origi (Lukaku), E. Hazard (Chadli).
DT. Marc Wilmots

Estados Unidos: T. Howard, Beasley, F. Johnson (Yedlin), M.Besler, Gonzalez, G. Cameron, Bedoya (Green), M. Bradley, J. Jones Zusi (Wondolowski) y C. Dempsey.
DT. Jürgen Klinsmann

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)