24 de julio de 2017 00:00

El Monumental estrena un palco lujoso

Imagen referencial. El nuevo palco del estadio de Barcelona se construyó para obtener ingresos.  Tiene 126 puestos y servicio de camareros. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. El nuevo palco del estadio de Barcelona se construyó para obtener ingresos. Tiene 126 puestos y servicio de camareros. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 10

La directiva de Barcelona moderniza el estadio Monumental por etapas. Primero, reasfaltó el sector este del ingreso a los graderíos, luego cambió el techado y renovó las tribunas. El último trabajo fue un palco VIP para uso exclusivo de sus socios.

Este nuevo espacio, ubicado en la tribuna oeste, se inauguró el 9 de julio, con una ceremonia que incluyó la bendición de un sacerdote y un coctel entre dirigentes, socios y periodistas. El acto antecedió el juego entre los canarios y el Deportivo Cuenca.

José Francisco Cevallos, presidente del club, se siente orgulloso al ver los cambios en el estadio. Cuenta que eso se debe a gestión con los auspiciantes y a la acción de los directores de áreas. “Estamos modernizando poco a poco, este es el estadio más bello del país”.

La construcción del palco VIP demoró tres meses y se financió con los recursos que ingresan al club por aporte de socios. La inversión aproximada fue de USD 85 000.

“Teníamos mucha gente en espera que quería palcos centrales, pero ya no habían. Este nuevo espacio dará mayores ingresos al club por tema de socios y además cumple con las exigencias de nuestros simpatizantes”, dice Héctor Rugel, gerente del departamento societario.

Los aportes societarios representan el 11% de los ingresos anuales del equipo guayaquileño. Según los reportes oficiales, el departamento de socios del club recaudó USD 206 782,25 en junio de 2017.

Cevallos cuenta que el palco VIP fue una iniciativa que surgió al inicio del año para obtener nuevos ingresos. En primera instancia, el palco debía ubicarse cerca de las bancas de suplentes, similar al estadio La Bombonera de Argentina. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no autorizó la instalación.

Tras un estudio de factibilidad, se decidió readecuar el palco A, donde antes se ubicaban los puestos para los periodistas. El espacio era un graderío de cemento, con conexiones telefónicas.

Ahora es un palco lujoso. Tiene una sala común, con bares de comida y bebida. Las butacas de los graderíos son de cuero, tienen bordado el escudo del club y cuentan con portavasos. El lugar también, dispone de servicio de camareros, quienes llevan los pedidos de los socios desde la sala hasta las butacas. El servicio incluye conexiones eléctricas para cargar teléfonos móviles y una red wifi solo para ese sector.

El palco tiene 126 puestos, cuyo costo individual es de USD 990. Están a la venta desde hace tres meses. Aún quedan 30 butacas disponibles, señala Rugel. Él invita a los aficionados a seguir las redes sociales del club para informarse sobre la compra de esos espacios.

Según Rugel, a mediano plazo, se hará una obra similar en el palco B, en la parte izquierda de la tribuna este. “Es posible que haya menos asientos, porque tenemos la intención de hacer espacios adaptados para personas con discapacidad”, adelanta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)