18 de julio de 2016 18:33

La prevención ante un sismo se toma encuenta en el partido de Ind. del Valle

El estadio Olímpico Atahualpa será el escenario de la semifinal entre Independiernte del Valle y Boca Juniors de Argentina. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El estadio Olímpico Atahualpa será el escenario de la final entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Sara Ortiz

Más de 33 000 personas estarán reunidas en el estado Olímpico Atahualpa. En ese escenario, ubicado en el centro norte de Quito, un sismo o una réplica del terremoto del 16 de abril pasado que sacudió a todo el país, es una posibilidad latente. Esto obliga a tomar precauciones.

Ante esta situación, el COE Metropolitano de Quito está alerta y ha desarrollado un operativo de prevención y evacuación en caso de emergencias durante el partido entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín, que se realizará este miércoles 20 de julio del 2016. 

Previo al partido
En los 100 metros a la redonda del estadio Atahualpa estará prohibido parquear o circular en vehículos. Esta medida se toma para, en caso de emergencia, la gente pueda evacuar sin problema.
El parqueadero norte del estadio no atenderá y en su lugar funcionará el punto seguro para que la gente se reúna si fuese necesario.

La cancha del complejo
también es un punto seguro.
Habrá un estricto control en las puertas de ingreso. Las personas solo podrán entrar al estadio por el número de puerta que conste impreso el boleto. Esto para lograr que la gente ubique su puerta de salida más próxima.

Durante el encuentro
En total 979 personas de los organismos de socorro y policías estarán en el interior del escenario deportivo. Un grupo numeroso está conformado por guías de evacuación, quienes estarán divididos a distintas localidades y estarán a cargo de la seguridad de un grupo.

A las personas de la tercera edad y con discapacidad se les recomienda acudir junto a otros familiares. Los niños solo podrán ingresar en compañía de adultos.

Después del partido
Los operativos de control vehicular se prolongarán a lo largo de la noche, hasta que la gente abandone el estadio. Depende de la cantidad de peatones, las vías aledañas pudieran cerrarse.

Por ahora, las vías que se habilitarán solo para el paso de peatones son la av. Seis de Diciembre, desde la Portugal hasta la Gaspar de Villarroel, y la av. Nacionales Unidas, desde la Seis de Diciembre hasta la av. De los Shyris.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)