14 de julio de 2017 22:05

El estadio Atahualpa rejuveneció en la última goleada del Deportivo Quito

Deportivo Quito jugó su último partido del 2017 en el estadio Olímpico Atahualpa la noche de este 14 de julio del 2017

Deportivo Quito jugó su último partido del 2017 en el estadio Olímpico Atahualpa la noche de este 14 de julio del 2017. Foto: Carlos Rojas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 16
Carlos Augusto Rojas
Redactor. (D)

Las pantallas de luces LED inauguradas la noche del 14 de julio dieron una renovada imagen al estadio Olímpico Atahualpa. La moderna señalética se encendió antes del triunfo 3-0 del Deportivo Quito ante el Rumiñahui, por la Segunda Categoría provincial.

Junto con la dirigencia chulla participaron en el evento inaugural representantes de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), de la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) y de la Embajada de Argentina.

"Cuando hay una historia grande, no importa de dónde se empiece, el futuro está asegurado", dijo el embajador Luis Juez en relación a los 77 años del SD Argentina, el club que se fundó en la Plaza del Teatro y que luego pasó a llamarse Deportivo Quito.

Al igual que el Embajador, Antonio Guevara, vicepresidente de CDP, felicitó a los dirigentes que han permitido que el equipo de la ciudad se mantenga con vida a pesar de los múltiples problemas económicos e institucionales que llevaron al conjunto a perder la categoría. Es más, Guevara afirmó que en la nueva dirigencia se han encontrado con personas con quienes pueden trabajar.

La noche que se festejó con júbilo al recordado Argentina, con triunfo incluido del Quito, el estadio Atahualpa presentó una nueva imagen, más moderna, que realza al tradicional escenario y que mejora la exposición de las marcas auspiciantes.

Hasta el próximo año


La 'Academia' jugó su último partido oficial de la temporada porque no pudo clasificarse a la siguiente etapa del torneo de Segunda. Por eso, los azulgranas deberán esperar hasta el 2018 para intentar nuevamente el retorno a la Serie B.

En este último encuentro, alentados por unos 5000 aficionados, Deportivo Quito ganó 3-0 con una anotación de penal de John Arroyo, otra de José Manyoma y una más de Ángel Quiñónez, las tres en el segundo tiempo.

Al final, los jugadores festejaron en la cancha del histórico Atahualpa y los hinchas se marcharon contentos mientras cantaban que el "Quito va a volver".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)