20 de mayo de 2017 00:00

El estadio Atahualpa tiene 10 000 minutos de actividad en el año

El mantenimiento con una máquina especial se realiza dos veces al año en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

El mantenimiento con una máquina especial se realiza dos veces al año en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes (D)

En el área sur del Atahualpa hay perforaciones de 30 centímetros. Se removió la tierra debido a la acumulación de agua, por las lluvias en Quito.

Ángel Camacho, uno de los cuidadores de la cancha de El Batán, dice que en 15 años de trabajo no ha visto tantos problemas por las lluvias. “Después del partido de esta tarde (16:00), haremos un tratamiento en el césped. Ha llovido mucho y hemos tenido que hacer los huecos”, dijo Camacho ayer, mientras cerraba los agujeros de la cancha.

Las zonas más afectadas durante esta semana fueron las de los arcos. Allí se acumuló el agua y los encargados del mantenimiento tuvieron que trabajar más en los últimos días.

Entre hoy y mañana (domingo) se jugarán cuatro partidos de las series A y B. Hoy, a las 16:00, Independiente del Valle recibirá a Macará. El juego será en Quito porque la cancha de Sangolquí también está en mal estado.

Santiago Morales, gerente  de los rayados, aclaró que mantienen su decisión de jugar en el Atahualpa para evitar lesiones de los futbolistas.

“El Atahualpa está en mejores condiciones que el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui. Queremos evitar más lesiones de nuestros jugadores”, justificó el directivo.

Una de las preocupaciones de los técnicos de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) es que a la hora del juego de hoy se anuncian lluvias.

Después del partido, los responsables del cuidado del estadio harán un recorrido para verificar cómo están las áreas.
“No tengo el dato en el número de partidos que se juegan en el año. Pero este año estimo que llegaremos a los 10 000 minutos de actividad en el escenario, desde colegiales hasta eliminatorias”, calculó Jaime Morales, responsable del mantenimiento de la cancha. Esto incluye los espectáculos públicos en el lugar.

Mañana habrá tres partidos en el escenario deportivo. A las 09:30, el América se enfrentará con Liga de Loja, por la fecha 13 de la Serie B.

En el partido de fondo, la Universidad Católica recibirá a Barcelona, a las 12:00, por la fecha 15 del torneo de Serie A.
Este año, el Deportivo Quito también pidió el escenario para jugar el campeonato provincial de la Segunda Categoría.

El escenario es utilizado para conciertos. La CDP explica que los organizadores tienen la obligación de instalar plataformas para cuidar el césped.

Por el alquiler del estadio, la CDP recibe cerca de USD
50 000 y eso se utiliza en el mantenimiento del escenario deportivo durante el año.

¿Qué operativo habrá el domingo? La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) con las policías Nacional y Metropolitana harán un operativo especial mañana.

Por ejemplo, los hinchas de Barcelona ocuparán la general sur y la preferencia. Al final del partido habrá custodia policial para evitar que se encuentren con hinchas de Emelec.

Se calcula que hasta las 15:00 el escenario quede desalojado y se permita el acceso a los hinchas de El Nacional y de Emelec. “La Policía acompañará a las barras en los alrededores del estadio. Desalojar el Atahualpa toma cerca de 20 minutos”, explicó Nicolás Vega, gerente de AFNA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)