29 de agosto de 2015 12:52

El Sevilla es un espejo del Atlético de Madrid en la Liga según Simeone 

El delantero Fernando Llorente durante su presentación oficial como nuevo jugador del Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. Foto: José Manuel Vidal / EFE

El delantero Fernando Llorente durante su presentación como nuevo jugador del Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. El club andaluz jugará contra Atlético de Madrid. Foto: José Manuel Vidal / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Atlético de Madrid se medirá el 30 de agosto al Sevilla en un duelo entre dos equipos de estilos gemelos y rivales directos en la lucha por los puestos de honor de la Liga española de fútbol.

"El Sevilla es un espejo nuestro", dijo el entrenador del Atlético, Diego Simeone, que debutó como futbolista en España en las filas del Sevilla.  El técnico argentino reconoció que es un partido de "una rivalidad muy fuerte" y estableció cierto paralelismo entre su equipo y el club andaluz.

"Es un conjunto muy fuerte, similar a nosotros, es un espejo y cuenta con un entrenador que ha logrado reinventar al equipo. Su técnico les hace ser muy competitivos", expuso Simeone.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento del equipo el 29 de agosto en la ciudad deportiva de Majadahonda para preparar el partido de liga que disputarán  contra el Sevilla en el estadi

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento del equipo el 29 de agosto  antes del  partido contra el Sevilla. Foto: Zipi/ EFE

El entrenador sevillista, Unai Emery, esquivó por su parte los halagos de su colega en el banquillo rojiblanco para asegurar que su rival del domingo "está por encima del Sevilla". "No hay que olvidar que ganó la Liga hace dos temporadas", recordó el técnico español. "Soy un admirador (del Atlético)", confesó en este sentido Emery, que calificó de "odisea" llegar al área de un Atlético que destaca por su sólida defensa pero que reforzó su delantera en este mercado de fichajes.

Tras una inversión de 116 millones de euros en nuevas incorporaciones -según reportes en prensa- la gran incógnita del once del Atlético de Madrid en Sevilla es quién formará  en la vanguardia del ataque rojiblanco. Aunque en el entrenamiento del viernes el técnico apostó por Fernando Torres en detrimento del colombiano Jackson Martínez, Simeone no quiso confirmar nada ante los medios. "Hablaré con ellos antes del partido y decidiré quién juega arriba si Vietto, Jackson o Torres", dijo Simeone.

La pretemporada de Torres, en la que marcó dos goles y demostró un buen tono físico, contrasta con la de Jackson, pendiente aún de adaptarse a la dinámica del equipo. Ambos compiten por acompañar al francés Antoine Griezmann, hoy el faro goleador del Atlético. Si jugara Torres, el ídolo rojiblanco tendría la oportunidad de marcar por primera vez en su carrera en un estadio histórico del fútbol español como el Ramón Sánchez Pizjuan y de obtener además su primera victoria ante el Sevilla como visitante. Es el único gran feudo de la Liga en que Torres no marcó, ni ganó, según la estadística del diario 'Marca'.

Seis visitas, cero goles, cero victorias. Por otra parte ya fue confirmada la baja segura del lateral brasileño Filipe Luis, que no viajará a Sevilla por una lesión muscular sufrida en un entrenamiento. Le sustituirá el español Jesús Gámez en el equipo titular, tal y como confirmó Simeone. La de Filipe Luis es la principal ausencia de la convocatoria del Atlético de Madrid, en la que entra por primera vez el habilidoso extremo portugués Yannick Ferreria, fichado del Mónaco esta temporada.

Aunque el Sevilla no derrota al Atlético en partido oficial desde 2010, sus aficionados afrontan el partido con confianza tras la multitudinaria presentación el viernes del fornido ariete español Fernando Llorente procedente de la Juventus de Turín, al que 10 000 hinchas dieron la bienvenida en su nuevo estadio. "Vamos a ir a muerte", proclamó el nuevo atacante sevillista. Llorente bromeó asimismo sobre la reciente remodelación del Ramón Sánchez Pizjuán. "Quedó muy bonito el estadio. Ahora solo queda inaugurarlo con una gran victoria ante el Atlético", dijo entre risas.

La jornada del  domingo 30 de agosto la completarán los duelos Eibar-Athletic, Valencia-Deportivo, Getafe-Granada y Las Palmas-Levante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)