5 de septiembre de 2016 16:47

España arrasa, Croacia decepciona e Islandia ilusiona camino a Rusia 2018

El delantero de la selección española de fútbol Diego Costa remata de cabeza para conseguir el primer gol frente a Liechtenstein, durante el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 el 5 de septiembre del 2016. Foto: J.Casares/ EF

El delantero de la selección española de fútbol Diego Costa remata de cabeza para conseguir el primer gol frente a Liechtenstein, durante el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 el 5 de septiembre del 2016. Foto: J.Casares/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

España goleó a Liechtenstein, Croacia no pasó del empate en casa ante Turquía, e Islandia logró un meritorio punto en Ucrania en partidos disputados este lunes correspondientes a la primera fecha de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La selección española, campeona del mundo en 2010 y de Europa en 2012, goleó 8-0 a Liechtenstein en su primer partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, con dobletes de Diego Costa, Álvaro Morata y David Silva.

El hispano-brasileño abrió el marcador al cabecear un saque de falta en el minuto 10 del encuentro antes de hacer el quinto otra vez de cabeza (66) , mientras que Sergi Roberto (55) , David Silva (59, 90+1) , Víctor Machín “Vitolo” (60) y Morata (82, 83) marcaron los otros seis.

España consiguió así su objetivo de acumular goles con vistas a eventuales desempates futuros dentro de este grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, donde su principal rival es Italia.

La Azzurra logró un trabajado triunfo en Israel, por 3-1, pese a tener que jugar más de media hora con 10 hombres por la expulsión del defensa Giorgio Chiellini.

Graziano Pelle (15) y Antonio Candreva (32, de penal) pusieron por delante a Italia, pero Israel recortó con un tanto de Ben Haim (35) .

En el segundo tiempo, y ya cuando jugaba con 10 hombres, los italianos sentenciaron con un tanto de Ciro Inmobile (84) .

En el último partido del grupo G, el viento provocó la suspensión en el minuto 77 del Albania-Macedonia cuando el resultado era de empate a uno.

En la llave I, a priori la más igualada, Croacia no pasó del empate a uno en Zagreb ante Turquía, una selección a la que ya había derrotado en la última Eurocopa.

La selección cuadriculada se adelantó por medio del centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, que convirtió un penal al filo del descanso. Sin embargo, en el tiempo añadido de la primera mitad Hakan Çalhanoglu estableció la igualada con un lanzamiento de falta lejano que sorprendió a contrapié al arquero croata.

Además del partido de Croacia, Finlandia e Islandia también firmaron un empate a uno, ante Kosovo y Ucrania respectivamente.

En la llave D, la Gales de Gareth Bale, autor de un doblete, se impuso 4-0 a la modesta Moldavia y comanda la clasificación. Austria es segunda merced a su triunfo a domicilio ante Georgia (1-2) , y Serbia e Irlanda igualaron a dos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)