23 de agosto de 2016 10:44

En España recibieron con aplausos a sus deportistas olímpicos de Río 2016

Ruth Beitia consiguió a los 37 años su primera medalla olímpica al ganar en el salto alto de Río 2016. Foto:  Eric Feferberg/ AFP

Ruth Beitia, de 37 años, se convirtió en la primera campeona olímpica del atletismo español. Consiguió el oro de Río 2016 en el salto de altura.  Foto: Eric Feferberg/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Varios cientos de personas recibieron con aplausos a los deportistas que representaron a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los primeros celebrados en Sudamérica.

Con pancartas repletas de mensajes de enhorabuena, banderas de España y al grito de 'campeones', los atletas obtuvieron una primera ovación nada más pisar suelo español, hoy, 23 de agosto del 2016, en el aeropuerto de Madrid. 

Uno de los primeros en llegar fue el piragüista Saúl Craviotto, quien saludó con sus dos medallas al cuello, una de ellas de oro. "Estoy en una nube, alucinando y muy feliz", dijo a la prensa.

Poco después llegaban dos de las españolas "de oro" en Río. La atleta Ruth Beitia, campeona en salto de altura, se proclamaba "feliz", mientras Carolina Marín, primera mujer no asiática en lograr el oro en bádminton, aseguraba que "todo" había salido "redondo".

También desfilaron ante sus fans, maleta en mano, los miembros del equipo español de baloncesto, que firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los hinchas. "Esta medalla vale oro", dijo el jugador Ricky Rubio al ser preguntado por el bronce logrado.

Los homenajes continuarán en las próximas horas, cuando los deportistas lleguen a sus ciudades de origen. En total, España obtuvo 17 medallas entre el 5 y el 21 de agosto en Río: siete de oro, cuatro de plata y seis de bronce. El récord del país sigue siendo el de los Juegos de Barcelona 1992, en los que obtuvo 22 metales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)