19 de agosto de 2016 16:54

Erica de Sena brindó el séptimo puesto en marcha a Brasil y a Ecuador

Erica de Sena (izq.), de Brasil, en el pelotón de los 20 km marcha. También están la española Beatriz Pasqual y Maria Guadalupe González, de México, entre otras deportistas. Foto: Bernd Thissen/ EFE

Erica de Sena (izq.), de Brasil, en el pelotón de los 20 km marcha. También están la española Beatriz Pasqual y Maria Guadalupe González, de México, entre otras deportistas. Foto: Bernd Thissen/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia AFP
Río2016

La brasileña Erica de Sena estuvo luchando por las medallas pero finalmente acabó séptima en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Río, este viernes, un resultado que fue también en parte para Ecuador, su país de adopción.

“En el kilómetro 15 empezaron muy fuerte y no pude aguantar. Esperaba un mejor resultado. Entrené muchísimo para estar entre las tres mejores. No sé qué pasó”, afirmó a la AFP al término de la prueba, en la que acabó con un crono de 1:29:29.

La ganadora fue la china Liu Hong (1:28:35) y la medalla de plata fue para una latinoamericana, la mexicana María Guadalupe González (1:28:37) .

Erica de Sena es pareja del marchista ecuatoriano Andrés Chocho, descalificado este mismo viernes en los 50 kilómetros marcha en Río 2016.


“Es muy triste la descalificación en la marcha. Es una disciplina injusta, depende a veces de los jueces, que pueden ser injustos. Entrenamos muchísimo. Merecía medalla y nos vamos sin ella ” , lamentó.

Paola Pérez con Erica de Sena en el parque de la Madre de Cuenca. Foto:  Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Paola Pérez con Erica de Sena en el parque de la Madre de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO


Erica de Sena se mudó a vivir a Cuenca (Ecuador), donde vive con Andrés Chocho y se siente ya como una local más.

Ecuador me lo ha aportado todo. La gente me apoya mucho y me considero como una ecuatoriana”, aseveró.

“Cuenca es una ciudad muy linda. La gente es encantadora. Es muy motivador y muy fácil entrenar en Cuenca” , subrayó.

Erica de Sena terminó este viernes por lo menos con un diploma olímpico. Su compatriota Caio Bonfim quedó en puertas al ser noveno.

En la prueba también participaron tres ecuatorianas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)