3 de octubre de 2017 18:16

El equipo nacional de adiestramiento buscará el podio en los Juegos Bolivarianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Augusto Rojas

María José Granja, Franziska Klinkicht, Carolina Espinosa y Julio Mendoza conforman el equipo ecuatoriano que participará en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 en la disciplina ecuestre del adiestramiento.

Los cuatro deportistas, con sus respectivos binomios, competirán en pruebas individuales y también como equipo.

Los Juegos son parte del ciclo Olímpico para Tokio 2020 y serán en Colombia del 11 al 25 de noviembre. Las expectativas para este certamen son altas y el conjunto nacional viajará con el objetivo de subirse al podio.

Así lo contó María José, quien competirá junto con Emiliano, de 15 años, un caballo que antes era de saltos y que resultó ser también muy bueno para el adiestramiento. Esta disciplina ecuestre busca que el caballo realice las órdenes del jinete con armonía y equilibrio. Por eso el trabajo y el entrenamiento es diario y se requiere de varios años para alcanzar un alto nivel competitivo.

“Hay una satisfacción muy grande en el día a día cuando se va logrando cosas con el caballo”, explicó María José, quien también es instructora de adiestramiento.

En el Quito Tenis y Golf Club también imparte clases Franziska Klinkicht. “El adiestramiento es la base para los otros deportes dentro de la equitación porque el caballo se vuelve más disciplinado. Poder hacer todos los ejercicios que al alto nivel se exige es increíble”, explica Franziska, de 32 años.

Ambas seleccionadas confirmaron que un caballo de competencia debe tener entre dos y tres horas de actividad física diaria para mantenerse en forma. Por eso ellas están también obligadas a ejercitarse a diario.

Si bien los Juegos Bolivarianos serán en Santa Marta, las pruebas ecuestres se realizarán en la Escuela de Equitación del Ejército en Bogotá entre el 17 y el 21 de noviembre del presente año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)