1 de febrero de 2018 22:23

Los visitantes imponen condiciones en los duelos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores

Felipe Mejía (19) del Independiente del Valle pelea el balón con Eric Remedi (5) de Banfield el martes 30 de enero del 2018, durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Florencio Sola, en Buenos Aires (Argentina). EF

Felipe Mejía (19) del Independiente del Valle pelea el balón con Eric Remedi (5) de Banfield el martes 30 de enero del 2018, durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Florencio Sola, en Buenos Aires (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El comienzo de la fase 2 de la Copa Libertadores esta semana tuvo un dominio abrumador de los equipos visitantes ya que en los ocho partidos disputados consiguieron cuatro victorias y dos empates, mientras que los locales apenas celebraron en dos ocasiones.

El Vasco da Gama brasileño , el Nacional uruguayo, el Independiente Santa Fe colombiano y el Wilstermann boliviano sacaron de sus excursiones el botín lleno, en tanto que el Melgar peruano y el Independiente del Valle ecuatoriano se dieron por bien servidos con sus empates a domicilio.

Solamente Olimpia, el rey de copas paraguayo, y el debutante venezolano Carabobo salvaron en casa los muebles en una semana de Copa en la que se logró la generosa cifra de 19 goles para un promedio de 2,4 por encuentro.

La nota censurable la protagonizaron dos hinchas de Nacional que se burlaron públicamente de la tragedia aérea sufrida por el Chapecoense en noviembre de 2016.

A continuación, seis hechos destacados de los partidos de ida de la fase 2:

1.- Los directivos del Nacional uruguayo se declararon con un "profundo sentimiento de verg enza" por las burlas de dos hinchas del equipo sobre la tragedia aérea en que murió casi toda la plantilla del Chapecoense brasileño en noviembre de 2016 y anunciaron que los expulsarán del club en caso de ser socios.
El hecho sucedió el miércoles 31 de enero en Chapecó durante el accidentado partido entre ambos cuadros que ganó el charrúa por 0-1 y en el que hubo tres jugadores expulsados: dos del local con tarjeta roja directa por juego violento y uno del visitante por doble amonestación.

2.- El venezolano Carabobo se estrenó en la Copa Libertadores con triunfo y lo hizo por 1-0 frente al Guaraní en el encuentro que abrió la tanda de ocho de la semana. El gol fue anotado por el lateral izquierdo Luis Mago de golpe de cabeza a los 19 minutos. El equipo que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez salvó así el balance de los representantes venezolanos.

3.- El Vasco da Gama obtuvo el triunfo abrumador de la semana al golear como visitante por 0-4 a los chilenos de la Universidad de Concepción, y dejó virtualmente sellado su paso a la fase 3 del torneo. De confirmarlo, en la revancha se medirá con el conjunto que avance entre los bolivianos Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann.

Los jugadores venezolanos del Carabobo celebran después de anotar contra el Guaraní paraguayo, durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores en el Estadio Metropolitano de Mérida, en Mérida, Venezuela, el 30 de enero de 2018. AFP

Los jugadores venezolanos del Carabobo celebran después de anotar contra el Guaraní paraguayo, durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores en el Estadio Metropolitano de Mérida, en Mérida, Venezuela, el 30 de enero de 2018. AFP


4.- Mientras el Independiente Santa Fe confirmó que tiene pólvora en su comienzo de temporada, y así venció por 2-3 al Deportivo Táchira, el Atlético Junior mostró una cara triste en la vuelta de Alexis Mendoza al banquillo, y cayó por 1-0 ante el Olimpia. De Asunción puso haber salido con una goleada.


5.- El Santiago Wanderers y el Banfield no supieron mantener la ventaja en el marcador en sus respectivos partidos del martes en casa y cedieron empates a un gol al Melgar peruano y el Independiente del Valle, respectivamente.
En la llave entre chilenos y peruanos se destaca que el Santiago Wanderers juega este año en la segunda división de su país y el Melgar retorna a la Copa Libertadores tras 16 años de ausencia.

6.- El Jorge Wilstermann demostró que es el equipo copero del fútbol boliviano en los últimos tiempos y venció al Oriente Petrolero por 1-2 en Santa Cruz de la Sierra. El cuadro de Cochabamba remontó y dio una lección de fútbol práctico a su rival de turno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)