2 de abril de 2017 00:00

Los equipos recuperaron a jugadores en la paralización del campeonato local

Cristian ‘El Pichón’ Núñez se eleva durante una práctica del Independiente. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Cristian ‘El Pichón’ Núñez se eleva durante una práctica del Independiente. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El técnico Alexis Mendoza aprovechó el receso del campeonato ecuatoriano para recordar sus ideas tácticas y ensayar jugadas de ataque en el Independiente del Valle.

El torneo se paralizó el 26 de marzo, por los partidos de eliminatorias de la Tri. Desde entonces, los equipos (excepto Emelec y D. Cuenca, que jugaron un diferido el jueves) no tuvieron actividad oficial.

Por ello, Mendoza y sus colegas reforzaron consejos de estrategia. Los planteles también disputaron amistosos.

Además, en el plantel, Alejandro Espinoza superó una contractura muscular y mañana tiene previsto volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Según el DT, sus jugadores ahora ya asimilan su idea de juego. Con esto, es optimista sobre la campaña de este año.

Independiente será el club que abrirá la novena fecha de la Serie A, frente a Barcelona. El partido se efectuará el viernes, a las 19:30, en el estadio Gonzalo Pozo, de Aucas.

Santiago Morales, gerente deportivo del cuadro negriazul, expresó que no volverán a jugar en la cancha de Rumiñahui mientras no se solucione el estado del campo.

El duelo ante los toreros es clave para el cuadro negriazul. Marcha en cuarta posición del torneo con 14 puntos, pero aspira a una victoria para superar al líder, Delfín.

El ‘Ídolo’ es séptimo, con nueve puntos, pero tiene un diferido (ante Liga de Quito, en el Monumental).

El sábado, se enfrentarán River Ecuador y Macará, en el estadio Christian Benítez. En el cuadro guayaquileño, la labor del nuevo DT, el argentino Gabriel Perrone, fue levantar la autoestima de los jugadores.

Tras ocho fechas, la ‘Fuerza Roja’ no conoce la victoria.

La novena jornada continuará entre lunes y domingo.
Antes de esto, Emelec volverá a jugar un diferido. Será el miércoles ante El Nacional, en el George Capwell.

En el cuadro de los puros criollos hay buenas noticias. El golero Johan Padilla ya se entrena con sus compañeros y tiene opciones de volver a jugar ante los azules. El meta sufrió una rotura del quinto metatarsiano, en enero.

Los albos cerrarán la novena fecha ante el Cuenca, el lunes. En el plantel, la paralización sirvió para que jugadores como Norberto Araujo y Horacio Salaberry recuperaran energías y mejoraran su condición física.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)