22 de abril de 2015 17:23

Los  equipos profesionales de fútbol salen juntos a la cancha en Quito

Desde hoy en el estadio Atahualpa los equipos deben salir juntos por el túnel central. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Desde hoy en el estadio Atahualpa los equipos deben salir juntos por el túnel central. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Carlos Augusto Rojas

Las sugerencias de juego limpio, que impulsa la FIFA por todo el mundo, se acatan con más atención en los partidos de la Serie A que se juegan en Quito.

Así se evidenció este 22 de abril, cuando los jugadores de Universidad Católica y Liga de Loja saltaron juntos a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa (16:30).

Los pocos aficionados que a esa hora estuvieron en el escenario deportivo de El Batán se admiraron al observar que los futbolistas salían uno al lado del otro, por el túnel central que está debajo de la tribuna.

Esas escenas se han observado en partidos de eliminatorias, cuando la Selección ecuatoriana ha jugado como local. Sin embargo, no era lo usual en los encuentros del torneo local, pues los clubes  salían desde los túneles que están a los costados, cerca de las esquinas de la cancha.

Con la iniciativa acogida por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna), se buscará sensibilizar a los futbolistas para que vean a sus rivales como colegas de profesión. Así lo ratificó Nicolás Vega, gerente de Afna. “Con esto queremos que se entienda que el fútbol es un juego. Además, se logrará bajar la tensión entre los deportistas”, añadió el directivo.

Con eso también se evitará que los futbolistas salgan a destiempo, para favorecer la puntualidad del espectáculo.

Esa manera de dejar los camerinos con dirección a la cancha es usual en otros países y en otras competencias. Por ejemplo, es la manera en la que saltan a la cancha los clubes europeos en competiciones como la Liga de Campeones.

El directivo también ratificó que los boletos para los partidos de locales, de El Nacional, Deportivo Quito, Aucas e Independiente del Valle se comercializarán con una preventa. Eso ya ocurrió en el cotejo entre Aucas y D. Quito, en el que se comercializaron casi la mitad de los boletos con esa modalidad (7 000 en preventa). Se realiza a través de la empresa Ecu Tickets.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)