19 de octubre de 2016 00:00

Los equipos de la mitad de la tabla pugnan por la Copa Libertadores

El Nacional y el Deportivo Cuenca empatan 2-2 al inicio de la segunda etapa del partido en el Atahualpa. Foto: Agencia API

El Nacional y el Deportivo Cuenca empataron 2-2 al inicio de la segunda etapa del partido en el Atahualpa. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

Los jugadores de El Nacional y el cuerpo técnico de Eduardo Favaro tuvieron una charla para su recuperación anímica.

La goleada recibida ante el Delfín de Manta (5-0) golpeó al plantel, pero el estratega uruguayo habló con sus pupilos para no bajar los brazos.

El equipo de los puros criollos tiene el objetivo claro para este año: alcanzar un cupo para participar en un torneo internacional en el 2017.

El propósito es mantenerse en el tercer lugar de la tabla acumulada para representar a Ecuador en la Copa Libertadores 2017.

“Pelearemos el cupo al torneo internacional. La goleada fue un accidente. Los partidos que se vienen serán claves en nuestro propósito de ir a un torneo internacional”, manifestó Tito Manjarrez, presidente del club.

El Nacional recibe esta noche a Independiente del Valle (19:30), en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 14 del Campeonato. Será un juego clave en los objetivos de ambos clubes. El rojo tiene una ventaja de cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Una victoria como local permitiría al ‘Nacho’ aumentar su diferencia a siete unidades. Ambos planteles capitalinos tienen un partido diferido. “Barcelona ha sacado una gran ventaja, pero nosotros trataremos de ganar la segunda etapa. No podemos ceder puntos de local”, dijo el volante Pedro Larrea.

La única ausencia en el equipo titular será el lateral Marco Montaño, por suspensión. Favaro probará la experiencia de ‘Diablito’ Lara con la velocidad de Michael Estrada. El goleador guayaquileño confía en su reconciliación con las redes de arco contrario.

Ha marcado 13 goles en 33 partidos y quiere aumentar los goles en su cuenta para no distanciarse de los goleadores del Campeonato Nacional.

El rival de El Nacional también tiene una urgencia: tratar de salvar el semestre inscribiéndose en un torneo internacional.

Independiente del Valle ha perdido espacio en la lucha por la etapa debido a las derrotas continuas.

El DT colombiano Alexis Mendoza intenta encontrar el equipo con muchas adversidades de por medio. Para el cotejo de esta noche no tendrá al defensa central Luis Caicedo. El ‘Cunti’ salió expulsado en la derrota ante Emelec (3-0) en el estadio de Sangolquí.

“Es un problema que han sufrido todos los equipos que llegan a las finales de la Copa Libertadores como fue el caso de Independiente. Las figuras se fueron. Esto abre espacio a los jóvenes”, dijo Mendoza.

En otra canchas, la fecha 13 tendrá partidos con importancia para el descenso. Aucas recibirá a Universidad Católica. La ‘Chatoleí’ tendrá al goleador John Cifuentes en el ataque. En cambio, ‘Papá’ no tendrá al volante Christian Hurtado, por expulsión.
La jornada se iniciará a las 12:00 en el estadio Bellevista de Ambato. Mushuc Runa recibirá a un rival directo por salvarse: Fuerza Amarilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)