11 de marzo de 2016 10:11

Los equipos ecuatorianos se complican en la Copa Libertadores

Los jugadores de Liga de Quito tras la derrota ante Toluca en Casa Blanca, el 10 de marzo del 2016. Foto:  Galo Paguay /EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito tras la derrota ante Toluca en Casa Blanca, el 10 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Guayaquil

Los tres equipos ecuatorianos, que participan en la Copa Libertadores, están fuera de la zona de clasificación a los octavos de final. Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle cumplen con una campaña irregular en el torneo continental.

Esa irregularidad, se marca en la inconsistencia que tuvieron jugando en condición de local. Los tres clubes perdieron puntos jugando en sus reductos; eso condiciona su clasificación a la siguiente etapa del campeonato.

Los tres equipos ocupan el tercer puesto en sus respetivos grupos. Emelec e Independiente del Valle suman cuatro puntos, mientras que los albos solo acumulan tres unidades.

A Emelec le quedan tres partidos en la competencia, dos de ellos en condición de visitante. Para poder acceder a la siguiente fase, los porteños están obligados a ganar al menos un partido fuera de casa, y además de eso derrotar a Pumas, de México, en el estadio Jocay.

Independiente, por su parte, debe jugar dos de sus tres compromisos en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. Los ‘Rayados’ cerrarán su grupo con una visita en Santiago de Chile, ante Colo Colo.

A Liga, al igual que Emelec, le quedan dos partidos como visitante y uno de local. La dificultad de los capitalinos incrementa, considerando que están ubicados en el denominado ‘Grupo de la Muerte’.

Estos son los partidos que le quedan a los equipos:

Toluca vs. Liga de Quito – 5 de abril
Liga de Quito vs. Gremio – 13 de abril
San Lorenzo vs. Liga de Quito – 19 de abril

Olimpia vs. Emelec – 17 de marzo
Dep. Táchira vs. Emelec – 5 de abril
Emelec vs. Pumas – 13 de abril

Ind. Del Valle vs. Melgar – 15 de marzo
Ind. Del Valle vs. Atl. Mineiro – 6 de abril
Colo Colo vs. Ind. Del Valle – 14 de abril

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)