2 de agosto de 2016 12:57

Equipo femenino ecuatoriano logra otro triunfo en el Mundial de tenis 

Mell Reasco forma parte del equipo femenino ecuatoriano de tenis que actualmente está compitiendo en el Mundial en República Checa. Foto: Infobae

Mell Reasco forma parte del equipo femenino ecuatoriano de tenis que actualmente está compitiendo en el Mundial en República Checa. Foto: Cortesía de la Federación Ecuatoriana de Tenis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

El equipo ecuatoriano de tenis marcó un nuevo triunfo en el Campeonato Mundial de Tenis que se juega en República Checa. El equipo femenino tricolor derrotó 2-1 a Sudáfrica logrando la segunda victoria en el Grupo B de la categoría 14 años de dicho certamen.

La jornada se inició con las raquetas número 2 de cada equipo. En este primera etapa, salió vencedora la africana Lara Van der Merwe ante la ecuatoriana Ana Belén León por 6-1, 6-4.

Luego en el duelo de las raquetas número 1, la zurda ecuatoriana Mell Reasco volvió a demostrar su poderío y derrotó a Makayla Loubser 6-3, 3-6, 6-3. Según la Federación Ecuatoriana de Tenis, Reasco se mantuvo enfocada en su juego y logró imponer su tenis en el set final a pesar de ceder el segundo parcial del juego.

La serie se definió en los dobles. Ana Belén León y Mell Reasco se encontraron con un duro partido ante las africanas Delien Kleinhans y Lara der Merwe a quienes superaron en el 'match tie break' por 7-6(2), 3-6, (10-7).

Nicolás Lalama, el capitán ecuatoriano mencionó que " fue otra serie dura hoy. Las sudafricanas son las campeonas de su continente y lelgaron al Mundial ganando muchos partidos. Logramos superar los nervios al final y cerramos con otra victoria".

El equipo tricolor está conformado por Mell Reasco, Ana Paula Yépez y Ana Belén León. Su entrenador es Nicolás Lalama. El equipo es parte del Grupo B junto con República Checa, Japón y Sudáfrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)