8 de February de 2014 10:25

Un equipo ecuatoriano participará por primera vez en vuelta ciclística andaluza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Team Ecuador, que se ha creado hace unos meses, será una de las novedades en la LX Vuelta Ciclista a Andalucía y el primero de su país en participar en esta competición, que en esta edición se disputará entre el 19 y el 23 de febrero.

El equipo suramericano, según ha informado hoy, sábado 8 de febrero de 2014, la organización de la Vuelta a Andalucía, fue aceptado el pasado 6 de enero por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como conjunto continental y está dirigido por los españoles Melcior Mauri, ganador de una Vuelta a España en la década de los 90, y Domenec Carbonell.

En la formación militan siete ciclistas de nacionalidad española, aunque en esta prueba correrán Jaume Rovira, Jordi Simón e Isaac Carbonell, que con solo 19 años debutará como profesional.

El interés de este equipo radicará en el estreno en la Vuelta a Andalucía de ciclistas ecuatorianos, ya que han sido escogido cuatro, que serán liderados por Byron Guamá.

Este ciclista, uno de los más reconocidos en su país, tiene 28 años y ha militado en el Canel's de México, en el Burgos Monumental y en el Movistar continental de Suramérica. Tiene contabilizadas 53 victorias individuales.

Ha ganado la Vuelta a Ecuador en cuatro ocasiones, además de 17 etapas; tres etapas del Clásico RCN de Colombia; y tres etapas y la general de la Clásica Internacional Tulcán en Ecuador.

También ha sido campeón nacional de ruta y campeón de Ecuador en pista en persecución por equipos. En Andalucía, además de los tres ciclistas españoles, tendrán como compañeros a sus compatriotas José Carlos Ragonessi, de 29 años y con 11 triunfos individuales; Segundo Mesías, de 28 años, con éxitos en Colombia, Bolivia, República Dominicana, Chile, y en su país; y Pedro Miguel Hidalgo, de 26 años y con victorias en carreras de su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)