8 de julio de 2016 15:55

El equipo ecuatoriano de Copa Davis cumple con su último entrenamiento antes de viajar a Brasil

Equipo Copa Davis de Ecuador en el duelo ante Barbados este año. Foto: Cortesía de FET y Dino García

Equipo Copa Davis de Ecuador en el duelo ante Barbados este año. Foto: Cortesía de FET y Dino García

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Raúl Viver y Gonzalo Escobar cumplirán la tarde de este viernes 8 de julio del 2016 con su último entrenamiento antes de viajar a Brasil, el próximo sábado (9 de julio) para disputar la segunda ronda del Grupo 1 de América en la Copa Davis.

Viver, capitán del equipo, llegó la noche el jueves desde Colombia y se sumó a los entrenamientos junto con Escobar, en las canchas de cemento del Anexo Guayaquil Tenis Club ubicadas en la avenida Samborondón.

El resto de integrantes del equipo ecuatoriano se unirán en las próximas horas debido a su participación esta semana en el Challenger de Cali. En este torneo, Emilio Gómez y Roberto Quiroz juegan hoy la semifinal de dobles. En el caso de que ambos tenistas se clasifiquen a la siguiente ronda, ellos saldrían de Guayaquil a Brasil, el próximo domingo.

El vuelo a Belo Horizonte está previsto para las 18:30. La delegación estará conformada por el capitán Raúl Viver, los tenistas Gonzalo Escobar e Iván Endara, el médico del equipo, Dr. Tyrone Flores, el preparador físico Santiago De Martino y el encordador Byron León.

Entre tanto, el equipo brasileño, liderado por Joao Zwetsch, confirmó a Thomaz Bellucci, 62 ATP, Rogerio Dutra Sailva (89), Marcelo Melo (8 ranking dobles) y Bruno Soares (9 dobles), como integrantes del equipo Copa Davis que medirá a los ecuatorianos.

La serie entre brasileños y ecuatorianos se jugará entre el 15 y 17 de julio en el ‘Arena Minas Tenis Clube’ de Belo Horizonte, Brasil y la superficie elegida es cemento bajo techo. El equipo ganador jugará en septiembre por el ascenso al grupo Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)