20 de junio de 2016 00:00

Los gurús de la Copa

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Gerardo Martino, José Pekerman, Antonio Pizzi y Jürgen Klinsmann. Foto: Archivo / EL COMERCIO

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Gerardo Martino, José Pekerman, Antonio Pizzi y Jürgen Klinsmann. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

Tres técnicos argentinos y un alemán dirigen a los semifinalistas de la Copa América.

Chile, despertó el campeón

Chile confirmó que sus delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas forman una dupla letal. En el juego contra México, la ofensiva roja realizó 11 remates a la portería y concretó siete goles. Chile, dirigido por Juan Antonio Pizzi, es la selección que más goles ha concretado: 14 tantos en 4 partidos. En contra, recibió cinco. Vargas ya suma 6 goles en el torneo, Sánchez lleva 3, Arturo Vidal y Édson Puch han anotado dos cada uno.
Vidal se perderá el cotejo del martes contra Colombia por acumulación de dos tarjetas amarillas. Una baja sensible, pues es él quien lleva el balón, inicia las jugadas y asiste para que sus compañeros marquen sus goles.


Colombia, sin regularidad

Luego de los dos primeros cotejos, en los que ganó sin apremios a Estados Unidos (2-0) y Paraguay (2-1), cayó frente a Costa Rica (3-2). En los cuartos de final, empató con Perú sin goles, y definió su cupo a semifinales en los penales. La Selección dirigida por José Néstor Pekerman ha marcado 6 goles en 4 partidos. Aún su fútbol no llega a ser contundente, pese a contar en ofensiva con importantes jugadores como Carlos Bacca, Marlos Moreno y Juan Guillermo Cuadrado.
Una fortaleza defensiva es el arquero David Ospina. Lo demostró en el cotejo de cuartos de final, cuando desvió un remate en la tanda de penales. Esa acción fue desequilibrante para meter a Colombia a las semifinales.


Argentina, la única invicta

La ‘albiceleste’ se mantiene invicta durante los cuatro partidos que ha jugado. En la fase de grupos superó a Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia (3-0). En cuartos de final superó a Venezuela (4-1). Suma 14 goles a favor y apenas dos en contra.
El equipo dirigido por Gerardo Martino tiene una gama de goleadores liderados por Lionel Messi, que lleva 4 goles. Gonzalo Higuaín despertó y suma ya 2 tantos al igual que Érik Lamela. A este grupo se unen Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Ángel di María, quienes también ya han gritado sus goles. Su zona defensiva no ha pasado apremios; sin embargo, hay que destacar que el arquero Sergio Romero atajó un lanzamiento penal al venezolano Salomón Rondón.


Estados Unidos, un local que sorprende

Por su condición de local se aguardaba una importante participación de Estados Unidos, pero su clasificación a semifinales ha sorprendido a muchos. Perdió en el debut con Colombia, 2 por 0, pero luego acumuló tres victorias consecutivas: 4-0 a Costa Rica y 1-0 a Paraguay, en la fase de grupos. Eliminó a Ecuador, 2 por 1, en un partido donde exhibió una gran aplicación táctica.
Lleva convertidos 7 goles en 4 partidos. Su goleador es Clint Dempsey, un ariete con grandes atributos técnicos para someter a sus rivales.
 El seleccionador alemán Jürgen Klinsmann cuenta con una columna vertebral sólida. El arquero Brad Duzan, el defensa John Brooks, el mediocampista Michael Bradley y Dempsey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)