17 de enero de 2016 00:00

Los entrenadores prueban sus alineaciones en los amistosos

Efrén Mera (der.), del Delfín, disputa el balón con un futbolista del Clan Juvenil, ayer en la Casa de la Selección. Foto: Paúl Rivas / El Comercio

Efrén Mera (der.), del Delfín, disputa el balón con un futbolista del Clan Juvenil, ayer en la Casa de la Selección. Foto: Paúl Rivas / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
David Paredes

Los entrenadores de los clubes de la Serie A aprovechan el tiempo para analizar a sus pupilos y encontrar las alineaciones ideales, en los partidos amistosos.

Ayer (16 de enero), en la Casa de la Selección, el Delfín de Manta jugó ante el Clan Juvenil de Sangolquí. El objetivo del DT argentino Fabián Bustos fue observar el desenvolvimiento de sus futbolistas en situaciones reales de juego.

Los ‘cetáceos’, como llaman al equipo manabita, empezaron ganando con un gol del defensa Marco Cangá. Pero los de Sangolquí reaccionaron en el segundo tiempo y se impusieron 2-1.

Ambos clubes pactaron jugar dos partidos de 25 minutos cada tiempo. En estos juegos no se necesita la presencia de árbitros. Juan Méndez, empleado de la Casa de la Selección, hizo de juez, mientras que los mismos futbolistas de ambos equipos hicieron de asistentes de línea.

La ‘U’ ante la Sub 19

En Pomasqui, Liga también ajusta su plan de esta temporada. Los albos habían anunciado que jugarían contra Aucas, pero los planes cambiaron. Los orientales prefirieron quedarse en la Casa de la Selección, mientras que la ‘U’ armó sus primeros partidos ante el equipo Sub 19 en Pomasqui. El uno lo ganó 1-0, con gol de Diego Morales.

En el primer juego, el entrenador Claudio Borghi alineó con Alexander Domínguez; Luis Romero, Enrique Vera, José Quinteros, Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, Édison Vega, Brahian Alemán, José Cevallos, Morales y Jonathan Álvez.
Los albos también disputaron dos cotejos de 40 minutos, cada uno. Para Borghi, el resultado es lo menos importante en este tipo de cotejos.

En estos partidos, el DT argentino le dio espacio a los futbolistas que no serán tomados en cuenta para la temporada. Por ejemplo, Luis Bolaños integró la alineación que jugó el segundo partido.
En Los Chillos también hubo actividad. La Católica visitó a Independiente del Valle. El primer juego quedó 2-1 a favor de los universitarios y el segundo 0-0.

Jorge Célico, que utilizó una alineación alterna en el primer y en el segundo compromiso, probó a sus jugadores estelares. Hernán Galíndez; Andrés López, Robert Arboleda, Henry Cangá, Wilmer Meneses; Facundo Martínez, Jessy Godoy, Juan Caffa, Romario Ibarra; Miguel Escalada y Bruno Vides.

El plantel de El Nacional siguió sus trabajos físicos y tácticos en su complejo. El 31 de enero presentará a su plantilla en un juego contra Aucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)