28 de enero de 2018 02:11

El DT Gabriel Schürrer apela a la experiencia de su plantel

El DT Gabriel Schürrer debutará en Independiente, el martes, en la Libertadores.Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El DT Gabriel Schürrer debutará en Independiente, el martes, en la Libertadores.Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva de Independiente del Valle y el cuerpo técnico de Gabriel Schürrer acudieron a sus amistades para gestionar canchas de entrenamiento en Argentina.

Schürrer, argentino de 46 años, hizo acercamientos con dirigentes de San Lorenzo y de Lanús para lograr sitios donde entrenar hasta mañana, previo al debut en la fase 2 de la Copa Libertadores ante Banfield, el martes, a las 19:30, en Argentina.

Los rayados cumplieron ayer un estiramiento en el hotel de concentración y luego fueron a una cancha junto al Nuevo Gasómetro, el estadio de San Lorenzo, para el entrenamiento futbolístico.

“Hicimos movimientos en el hotel. Hoy volveremos a entrenar en una cancha de Lanús. Hay confianza que nos podemos llevar un buen resultado”, dijo Maximiliano Barreiro, mediante un mensaje de la red WhatsApp.

Por normativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el equipo puede realizar el reconocimiento del estadio Florencia Sola. Pero los futbolistas no podrán usar zapatos de fútbol. Por eso, la planificación de Schürrer tiene previsto el último entrenamiento mañana, otra vez, en una cancha facilitada por Lanús.

Aunque el entrenador no ha dado pistas, los integrantes del club cuentan detalles sobre el planteamiento que presentará el cuadro de Sangolquí ante Banfield. Schürrer probó dos esquemas durante la última semana.

En uno ubicó línea de cuatro defensas con los dos integrantes nuevos que llegaron este año: Marcos Cangá, el lateral derecho, y Richard Schunke, el central. Juan Pablo Segovia y Luis Ayala (alternó Bryan Rivera) completaron el bloque defensivo.

Sin embargo, en los amistosos y en los entrenamientos, el entrenador hizo ensayos con línea de tres defensas. Una de las dudas está en el arco. El golero Hamilton Piedra, contratado para esta temporada, no ha sido fijo en las prácticas. Édison Recalde también ha tenido minutos.

“En los entrenamientos hemos tratado de ir conociéndonos con los compañeros nuevos. Los primeros partidos nos costó ubicarnos, pero ya logramos un mejor juego colectivo”, contó el zaguero Fernando León. Él es uno de los posibles titulares en la línea de tres defensas.

Barreiro será el referente ofensivo. Él junto con Michael Estrada han sumado minutos. Shürrer confiará en los jóvenes en el medio campo. Kenner Arce es una de las propuestas al igual que Jhegson Méndez y Billy Arce.

“Es importante anotar un gol de visita. Eso es importante en estos duelos y esa fue una clave en la campaña del 2016. Banfield es un equipo con buenos jugadores y será un partido complicado”, dijo el presidente Michael Deller.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)